Inicio Aragón Nuevas inversiones para hacer accesibles más tramos de senderos

Nuevas inversiones para hacer accesibles más tramos de senderos

0


La Comisión de Senderos Turísticos de Aragón ha dado un nuevo impulso a la creación de más tramos de senderos accesibles. Desde el Gobierno de Aragón se ha impulsado la creación de cuatro nuevos senderos adaptados, para personas con movilidad reducida y con discapacidad visual, y cuyos trabajos de transformación realizará la Federación Aragonesa de Montaña y con un importe total de las cuatro actuaciones es de 192.641,64 € (IVA incluido).

La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha explicado que “estas actuaciones facilitan el acceso a zonas de gran interés turístico y natural que hasta estos momentos no era accesibles para personas con movilidad reducida”.

En concreto se ha actuado para hacer accesibles: el Mirador del Castillo de Peracense donde se habilita un mirador para que las personas con discapacidad puedan obtener buenas vistas sobre el castillo y el valle del Jiloca; el Sendero y mirador de la Ermita del Tremedal (Orihuela del Tremedal) que permite el acceso a la explanada existente tras el santuario, del que destacan, además de su entorno natural y valor etnográfico (romería), las bellas vistas sobre su entorno; el Sendero y mirador de la Cabecera del Barranco del Mortero (Alacón) que se ubica en la plana sobre el barranco y que permitirá gozar de vistas sobre el mismo y los abrigos que contienen pinturas rupestres; y el Mirador del Puerto de las Cabrillas (La Iglesuela del Cid) donde se realiza una actuación junto a un muladar que permite grandes panorámicas sobre el Maestrazgo.

Leer más:  En febrero, la compraventa de viviendas en Aragón aumentó un 10,2%, lo que supone tres meses consecutivos de incrementos interanuales

Además, en la Comisión de Senderos Turísticos se dio luz verde a la adaptación al Manual de Senderos Turísticos de Aragón de dos senderos ya existentes, promovidos y adaptados por el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. La actuación en estos senderos, con un importe de unos 1.500 euros se destinará a instalar nueva señalización para integrarlos como Senderos Turísticos. Se actuará en el sendero accesible Dornaque – Fuente Buena (Albarracín). Se trata de un recorrido accesible entre el Centro de Interpretación de Dornaque y el área recreativa de Fuente Buena; y en el Sendero accesible Pinturas rupestres – Mirador Peñas Royas (Albarracín). Parte del área recreativa del Navazo, permite el acceso a dos abrigos rupestres (Cocinilla del Obispo y Arquero de los Callejones Cerrados), para finalizar en el mirador de Peñas Royas.

 


- Te recomendamos -