Inicio Aragón Zaragoza El PSOE participa en el evento en memoria de las víctimas de...

El PSOE participa en el evento en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo en Zaragoza

0

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

La Agrupación del PSOE Torrero, con el apoyo del PSOE Zaragoza, ha organizado un acto este domingo, 14 de abril, en el Memorial a las Víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo en el Cementerio de Torrero de Zaragoza, conmemorando el aniversario de la proclamación de la Segunda República.

Los socialistas zaragozanos han destacado el «fuerte compromiso» de la Agrupación del PSOE Torrero con la preservación de la memoria histórica, organizando de manera habitual este evento que ha reunido a secretarios generales de diversas agrupaciones del PSOE en la ciudad, representantes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza y militantes del partido en la ciudad.

El acto ha comenzado a las 1.45 horas con una entrega floral en homenaje a los caídos durante la Guerra Civil y el Franquismo. Después, se han leído varios poemas y se ha dedicado un espacio a la reflexión y honra de la memoria de las víctimas, según han indicado desde el PSOE Zaragoza.

Leer más:  Chiloeches, en la provincia de Guadalajara, ha guardado un minuto de silencio en medio de la conmoción de sus habitantes por el fallecimiento de una familia

Uno de los representantes del PSOE de Torrero, Miguel Serrano, ha abogado por «el derecho al no olvido, a luchar contra las injusticias del pasado y contra las políticas liberticidas de la ultraderecha, fundamental para construir un futuro basado en la justicia y la solidaridad».

Por su parte, desde el PSOE Zaragoza han destacado la participación de ciudadanos y militantes en el acto, reiterando así su compromiso con la construcción de una sociedad basada en la democracia, la justicia y la solidaridad, «que mantenga viva la memoria de aquellos que sufrieron por defender estos valores».


- Te recomendamos -