Inicio comunidad de madrid El Ayuntamiento afirma que el cantón de Montecarmelo es «indispensable» y asegura...

El Ayuntamiento afirma que el cantón de Montecarmelo es «indispensable» y asegura estar intentando comunicarse de manera efectiva

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha defendido este domingo que el cantón de limpieza de Montecarmelo es «necesario» y que, desde el Ayuntamiento, están «tratando de hacérselo entender» a sus vecinos.

Y es que alrededor de 3.000 personas se han manifestado en Montecarmelo contra el cantón de limpieza que se situará en el barrio, denunciando que este «no es un basurero» y pidiendo la reubicación tanto de este como de la base del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) «lejos de centros educativos y viviendas».

Ante los medios de comunicación durante la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, Sanz ha insistido en que «respeta» la reivindicación de los vecinos pero ha incidido en que se debe tener en cuenta que el cantón «debe estar cerca para que los estándares de limpieza sigan siendo mucho mejores».

Asimismo, ha detallado que este tipo de infraestructuras no solo son necesarias «dentro de los barrios» sino que, además, «ya están en el resto de sitios de Madrid». «Estamos abiertos a seguir hablando las veces que haga falta para tratar de llegar a un acuerdo, pero siempre lo que decimos es que es una infraestructura necesaria», ha recalcado.

Leer más:  El Defensor del Pueblo presentará hoy en el Congreso los informes correspondientes a los años 2022 y 2023

- Te recomendamos -