Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat comienza la construcción de un depósito de agua en Requena...

La Generalitat comienza la construcción de un depósito de agua en Requena para prevenir incendios

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Justicia e Interior, a través de la dirección general de Prevención de Incendios Forestales, ha iniciado un nuevo depósito de agua para la prevención de incendios en el paraje de La Hoya del Ciscar en el término municipal de Requena (Valencia).

La actuación, que se empezó a principios del mes de marzo, tiene instalados los paneles de hormigón prefabricado, y se ha aplicado la primera capa de impermeabilización y sellado de juntas, por lo que las obras se encuentran en un avanzado estado de ejecución, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas obras se incluyen dentro de los ocho depósitos de agua para luchar contra los incendios forestales que se construirán en 2024 anunciados por la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, el pasado mes de marzo, como parte de una amplia red infraestructuras compuesta por depósitos y áreas cortafuegos en las áreas forestales de la Comunitat Valenciana con el objetivo de facilitar la extinción de los incendios.

Leer más:  Cinco autores jóvenes son los protagonistas de la tercera jornada de 'València se ilustra' 2023-2024

En concreto, el depósito de Requena, de diez metros de diámetro y cuatro metros de altura, proporcionará a los medios de extinción 300 metros cúbicos de agua para los incendios forestales. Una infraestructura que se construirá en los próximos meses y supondrá una inversión de más de 195.000 euros, financiada a través de Fondos Next Generation.

De manera paralela, se están ejecutando obras complementarias, como las de captación (paneles fotovoltaicos y bomba hidráulica), las diferentes arquetas de captación y distribución, así como la construcción del abrevadero y charca para el fomento de la biodiversidad.

Antes de estos trabajos, se hicieron obras para el acondicionamiento de la pista de acceso y tratamientos silvícolas en los márgenes de la pista que facilitan el acceso a la obra y el posterior tránsito de los vehículos de extinción.


- Te recomendamos -