Inicio Aragón El Instituto Aragonés del Agua cumplirá con la ley en el cobro...

El Instituto Aragonés del Agua cumplirá con la ley en el cobro del ICA a la ciudad de Zaragoza

0

El Instituto Aragonés del Agua comenzará a girar los recibos del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas, correspondientes al año 2017, a los vecinos de Zaragoza en los próximos días. La emisión de estos recibos, así como los ya emitidos en el resto de Aragón, es consecuencia de la obligada aplicación de las decisiones legislativas adoptadas por las Cortes de Aragón, que han sido declaradas constitucionales por Sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 19 de septiembre de 2018.

Una vez puesto al cobro el ejercicio 2017 en concepto de ICA en la ciudad de Zaragoza, los 135.000 contribuyentes que con anterioridad tenían el recibo domiciliado, recibirán un adeudo en cuenta el día de fin de periodo de pago.

Aquellos contribuyentes que no tengan domiciliado el pago, en los próximos días tendrán entregado en su domicilio el recibo del pago del ICA, que se podrá abonar por una de estas dos alternativas:

Leer más:  Sanz (IU) destaca que "la sociedad vasca ha elegido mayoritariamente opciones de izquierda"

Con tarjeta de crédito accediendo a icagestion.aragon.es

Presencialmente en cualquiera de las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras Ibercaja, Bantierra, Caja Rural de Teruel y Laboral Kutxa (el uso de cajeros y banca virtual se ajustará a las condiciones de prestación del servicio de estas entidades)

Al ser un recibo periódico de carácter recurrente, una vez abonado este recibo podrá domiciliar el pago de los siguientes recibos que en concepto de ICA le sean emitidos por cualquiera de estas vías:

Por internet, accediendo a icagestion.aragon.es, seleccionando “domiciliación de recibos”, identificándose con su NIF y la referencia que le figura en el recibo. Una vez domiciliado podrá registrarse siguiendo unos sencillos pasos para realizar en el futuro otras gestiones relacionadas con el ICA y sus recibos.

En el momento de realizar el pago en la oficina bancaria colaboradora

Remitiendo la orden de domiciliación que figura en el cuerpo superior del recibo por correo a la oficina de gestión del ICA, Avda. Ranillas 1 D, 1º of I, 50018 Zaragoza o por fax al 876557401

Leer más:  VOX Aragón lamenta el resultado de las elecciones en Euskadi porque "los herederos de ETA han ganado"

Presencialmente en la oficina de gestión del ICA en horario de 8 a 14 horas y 16 a 18.30 horas (lunes a jueves) y viernes de 8 a 15 horas.

El período de pago es común para las tres Zonas de lectura de contadores establecidas por el Ayuntamiento de Zaragoza, así como para la Zona 4 (grandes consumidores), y se extiende desde el 5 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2018, ambos incluidos. La bonificación aplicable a los vecinos de Zaragoza para el año 2017 es del 60%. Se irán girando los recibos de forma escalonada sin que se acumulen los recibos, en ninguna de las tres zonas se pasará el recibo de más de 12 meses.

El Instituto Aragonés del Agua recuerda que, como sucede con cualquier otro impuesto, el pago del ICA es obligatorio para los contribuyentes y, en caso de que no se ingrese en período voluntario, el importe de la deuda se exige a través del procedimiento de apremio, con los recargos que la ley establece y que pueden ser de hasta el 20%.

Leer más:  Cuatro muertes en accidentes de tráfico este fin de semana, dos de ellas en Aragón

 


- Te recomendamos -