Inicio andalucía Adif invierte seis millones en la construcción de un paso subterráneo accesible...

Adif invierte seis millones en la construcción de un paso subterráneo accesible entre andenes en Cantillana

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Adif construirá un paso subterráneo accesible que conectará, mediante rampas y escalera fijas, los andenes 1 y 2 de la estación de Cantillana (Sevilla). La actuación, que representa una inversión de seis millones de euros, reforzará la accesibilidad y movilidad de los viajeros en las instalaciones e incrementa las condiciones de seguridad de la estación.

Los trabajos contemplan la supresión del paso strail (caucho antideslizante), así como la prolongación y recrecido de los andenes en más de 100 metros en sentido noroeste (hacia Córdoba), que contarán con nuevos pavimentos y franja podotácti, según informa la compañía en una nota de prensa.

También se instalarán nuevas marquesinas, que cubrirán los accesos al paso inferior y se renovarán las instalaciones de electricidad, iluminación, seguridad y megafonía.

La actuación se realizará por fases, manteniendo los servicios ferroviarios. Las obras han sido encargadas a Comsa. La estación de Cantillana, situada en la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, acoge tráficos de media y larga distancia y cercanías (C1 y C3) de Sevilla.

Leer más:  UGT y CCOO protestan en todas las provincias de Andalucía menos en Málaga para exigir medidas "efectivas" contra la siniestralidad laboral

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).


- Te recomendamos -