Inicio andalucía Del Pozo se reúne en Antequera con estudiantes y empresas del nuevo...

Del Pozo se reúne en Antequera con estudiantes y empresas del nuevo programa de Logística y Transporte

0

ANTEQUERA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado que Andalucía apuesta por un modelo de Formación Profesional directamente conectado a las necesidades de las empresas así como a una formación de calidad para facilitar el acceso al empleo de los jóvenes andaluces.

Del Pozo, que ha visitado en Antequera (Málaga) el Instituto de Educación Secundaria Pedro Espinosa, ha afirmado que la FP tiene que ser un instrumento útil para una economía desarrollada y que aporte un auténtico aprendizaje para el alumnado, según informa la Junta en una nota de prensa.

La consejera ha mantenido un encuentro con estudiantes que están cursando el ciclo formativo de Grado Superior de Transporte y Logística en Dual, que este curso se ha ofertado por primera vez, un perfil muy demandado en ese sector. Del Pozo también se ha reunido con los empresarios de las firmas donde los estudiantes han completado su formación.

Leer más:  La Junta reconocerá a las organizaciones de voluntariado que lleven a cabo programas de aprendizaje-servicio

Patricia del Pozo ha señalado que este ciclo es uno de los resultados de la transformación que está viviendo la Formación Profesional andaluza, «sinónimo de empleo, de formación de calidad, de prácticas y de interacción directa con el mundo laboral». En este sentido, la consejera ha incidido en que estas enseñanzas son «un revulsivo para cualificar a aquellos andaluces que necesitan formación para acceder, mantenerse o progresar en el mundo laboral».

Igualmente, ha destacado que en los últimos años se ha avanzado mucho para modernizar estas enseñanzas y dar respuesta a los sectores productivos emergentes. Así, este curso se han ofertado casi 166.000 plazas de nuevo ingreso, de las cuales 21.828 se destinan a la modalidad y cuentan con la colaboración de más de 16.000 empresas.

También se pueden estudiar 3.558 y 118 cursos de especialización en toda Andalucía, de 188 titulaciones diferentes, dando respuesta a sectores a de alta empleabilidad como Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil o sectores emergentes y vinculados al desarrollo sostenible como la Industria 4.0 y Energía y Agua, con especial hincapié en el Hidrógeno Verde.

Leer más:  La Carlota se encuentra organizando su duodécimo Mercado Colono y quinta Fiesta de la Cerveza Alemana

En el caso de la provincia de Málaga se han ofertado más de 20.000 plazas de nuevo ingreso y 34 nuevos ciclos formativos y Cursos de Especialización. Respecto a la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional, se pueden cursar 174 ciclos en dual en la provincia de Málaga con 3.272 plazas, y en las que están implicadas más de 2.200 empresas.


- Te recomendamos -