Inicio andalucía La Junta asigna 120.000 euros para la reparación de los daños causados...

La Junta asigna 120.000 euros para la reparación de los daños causados por las lluvias en la red de saneamiento de Jabalquinto

0

JABALQUINTO (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha destinado a Jabalquinto 120.000 euros, con cargo a las ayudas para la reparación de daños en infraestructuras públicas provocados por catástrofes naturales como temporales o inundaciones. En concreto, se ha intervenido para reparar la red de abastecimiento de las calles Picasso, Muñoz Seca y Ciudad de Jaén.

El delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo, ha visitado Jabalquinto para conocer de la mano de su alcalde, Pedro López, el resultado de las obras.

Estas ayudas, tal y como ha explicado Carazo, tienen por objetivo «financiar actuaciones en infraestructuras que prestan servicios públicos básicos en situaciones de emergencia o catástrofe» y también «aquellas que permitan recuperar y poner en servicio infraestructuras, edificios, edificaciones o instalaciones de titularidad pública local afectadas a consecuencia del acaecimiento de cualquier fenómeno natural».

En el caso de Jabalquinto, las fuertes lluvias derivaron en la rotura de la red de abastecimiento del núcleo urbano del municipio, con las calles Picasso, Muñoz Seca y Ciudad de Jaén como las más afectadas.

Leer más:  Podemos creer que la instalación de un estadio portátil se debe a dificultades para financiar la Nueva Romareda

Esta subvención de 120.000 euros ha permitido ejecutar las obras necesarias para la restitución y reparación de la red de abastecimiento de agua potable, así como las acometidas pertinentes.

El delegado territorial ha subrayado «el compromiso» de la Consejería «con el municipalismo, desde la lealtad y la cooperación institucional, ayudando a los consistorios a superar los problemas de financiación que suponen en muchas ocasiones situaciones sobrevenidas como las catástrofes naturales como esta».

La Consejería prepara la nueva convocatoria para 2024 de estas subvenciones, ahora llamadas Feclima, para la reparación de daños en infraestructuras de titularidad pública local derivados de fenómenos naturales.


- Te recomendamos -