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El Ayuntamiento se suma al servicio Atenpro, el cual brinda atención a las víctimas de violencia de género

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JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, se ha adherido al Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia contra las mujeres (Atenpro), una modalidad de servicio que, con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas de violencia contra las mujeres atención inmediata ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día durante todo el año, con indiferencia del lugar en que se encuentren, según ha detallado el Consistorio.

La presidenta del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, María Segovia, ha explicado que «el Consistorio ya colaboraba con Atenpro y ahora se produce la adhesión formal del Patronato, que asistió en Jaén a través de este servicio a 16 mujeres en el año 2023 y que, a 31 de diciembre del pasado año, contaba con 14 mujeres dadas de alta», al tiempo que ha destacado que «los servicios sociales comunitarios son una vía idónea para identificar a estas víctimas; se trata de un recurso social más que favorece la atención integral a las personas que requieren apoyo y que reciben el asesoramiento y la ayuda necesaria a través de los educadores y trabajadores sociales».

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La edil ha concretado en una nota de prensa que «el servicio se solicita en los Centros Municipales de Servicios Sociales y pueden optar al mismo las víctimas de la violencia contra las mujeres que no convivan con la persona o personas que les han sometido a maltrato y que tomen parte en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia contra las mujeres existentes en su territorio autonómico». Segovia ha explicado que «cuando acceden al mismo, se les proporciona un teléfono físico, se les asigna un agente de policía y, en cualquier caso de peligro, pulsan el botón y tienen al agente a su disposición durante las 24 horas del día».

El servicio, ha añadido la edil, «se basa en el uso de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización, de manera que las mujeres víctimas de violencia puedan entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades y que, ante situaciones de emergencia, está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales».

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