Inicio España Cuatro personas fallecidas en un atentado contra un candidato de Morena para...

Cuatro personas fallecidas en un atentado contra un candidato de Morena para ser alcalde en Chiapas, México

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro personas han muerto y tres más han resultado heridas de gravedad en un ataque contra el equipo de campaña del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Mapastepec, en el estado de Chiapas, en el sur del país, Elmer Nicolás Noriega Zavala.

Noriega, alias ‘El Nico’, y su equipo fueron emboscados por individuos armados a las 2.00 horas de la madrugada de este domingo cuando se desplazaban en una camioneta procedentes de la comunidad de Ibarra, según fuentes oficiales citadas por el diario ‘El Universal’.

Entre los fallecidos están José Antonio Ortiz de la Rosa, de 44 años, candidato a tercer regidor; Marcía N., de 25 años, y Karina N., de 40 años de edad. Además hay tres personas heridas: José del Carmen N., de 51 años; Sami Daniel N., de 25; Emmanuel Díaz Román, de 22, y Anayeli N., de 34 años de edad.

Los heridos han sido trasladados a un hospital de Mapastepec, una localidad que se encuentra a 269 kilómetros de Tuxtla, la capital de Chiapas.

Leer más:  Más de 1.300 profesionales de 16 provincias participan esta semana en el XX 'Desafío' de Eurocaja Rural

«Amigos míos quienes les arrebataron la vida de una manera cobarde lamento profundamente sus muertes, jamás la maldad reinará en nuestros corazones, somos más quienes amamos a la vida, quienes pensamos en el bien me quedo con sus alegrías, sus risas, sus deseos de ver mejor a nuestro pueblo…», ha publicado Noriega en la red social X.

Efectivos de la Policía estatal llegaron al lugar a la espera de la presencia de peritos de la Fiscalía de Distrito encargados de llevar a cabo las diligencias.

El pasado jueves 16 de mayo, hombres armados asesinaron a Lucero Esmeralda López Maza, candidata del Partido Popular Chiapaneco a la alcaldía de La Concordia. Fallecieron seis personas más, entre ellas su hermana Maité Monserrat López Maza, de 18 años de edad, candidata a tercera regidora en la planilla.


- Te recomendamos -