Inicio España Jorge Prado, piloto español, se cae en Francia y pierde el primer...

Jorge Prado, piloto español, se cae en Francia y pierde el primer puesto en el campeonato mundial

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto español de motocross Jorge Prado terminó sexto este domingo en el Gran Premio de Francia y cedió el liderato del Mundial que había recuperado la semana pasada en Lugo.

De nuevo, las condiciones climáticas frenaron al vigente campeón del mundo, un Prado que sufrió con el barro, como en Portugal, para verse relegado a la sexta posición.

La lluvia, el barro y la pista resbaladiza dieron emoción añadida al Mundial. Prado no arriesgó, con el peligro en la pista desde la clasificatoria del sábado con un aguacero, siendo cuarto.

Este domingo, con la pista en mejores condiciones porque por la noche había dejado de llover, Prado rodó de menos a más y a pesar de verse superado en los primeros compases de carrera por Tim Gajser y Romain Febvre, reaccionó en los últimos minutos superando al francés y llegando a meta en segunda posición a pocos metros del esloveno.

Sin embargo, antes de la segunda manga volvieron la lluvia y el barro, el holeshot era el arma definitiva y el francés Febvre se hizo con él, aupado por su público, mientras Prado salía en séptima posición y se dedicaba toda la manga a rodar con la máxima cautela para no poner en riesgo su objetivo máximo, el título mundial.

Leer más:  Detienen a un fugitivo del Reino Unido que se ocultaba en una vivienda de Cartagena (Murcia)

Jeffrey Herlings, con el premio de la victoria, y Tim Gajser, que se fue al suelo, arriesgaron al máximo en persecución de Febvre. Con todo, Febvre subió a lo más alto del podio y Gajser recuperó el liderato del Campeonato, sólo cuatro puntos por encima de Prado.


- Te recomendamos -