Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Asens (Comuns) critica la convención de Vox en Madrid como una «auténtica...

Asens (Comuns) critica la convención de Vox en Madrid como una «auténtica casa de los horrores»

0

Acusa a Abascal y Feijóo de querer convertir Europa en la Argentina de Milei

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato de Comuns Sumar a las elecciones europeas, Jaume Asens, ha tildado de «auténtica casa de los horrores» la convención organizada por Vox este fin de semana en Vistalegre (Madrid), al que acuden relevantes figuras internacionales del espacio político de Vox, como el presidente de Argentina, Javier Milei.

«Hoy en Madrid hay un desembarco de la extrema derecha mundial: personas como Milei, diferentes representantes como Meloni. Vox ha convertido Madrid en una auténtica casa de los horrores», ha asegurado en una atención a los medios desde Viladecans (Barcelona).

MIRA AL RESULTADO DEL 9 DE JUNIO

Ante la posibilidad de que la derecha y la extrema derecha puedan sumar mayoría en la eurocámara tras las elecciones europeas del 9 de junio, ha advertido de que la extrema derecha es «esta corriente que niega la ciencia, los derechos de las mujeres, de las migrantes».

Leer más:  La Comunidad descubre una caja de golosinas con un derivado del cannabis en Móstoles y encuentra a una persona intoxicada

«Quiere que miremos hacia abajo, hacia los diferentes, hacia los vulnerables, los penúltimos contra los últimos, para que no miremos hacia arriba, hacia los verdaderos culpables de la crisis, el 1% que contamina y destruye al planeta», ha criticado en referencia al espacio político de Vox.

El candidato ha asegurado que Abascal y Fiejóo quieren convertir a Europa en la Argentina de Milei, y ha pedido «parar la internacional reaccionaria, la internacional de los recortes, del odio que puede engendrar los peores fantasmas de la xenofobia, el racismo y la islamofobia».


- Te recomendamos -