Inicio Asturias El arzobispo anima a los nuevos diáconos a escuchar a Dios en...

El arzobispo anima a los nuevos diáconos a escuchar a Dios en lo que predicarán como sacerdotes

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha invitado este domingo a los nuevos diáconos de la diócesis a «oír en Dios» lo que luego predicarán, y a «acoger en Dios» lo que luego «regalarán» a la comunidad cristiana asturiana una vez sean sacerdotes.

Sanz Montes ha presidido la ordenación diaconal de cuatro seminaristas de la diócesis, coincidiendo, como suele ser habitual en el Principado, con la solemnidad de Pentecostés. La eucaristía comenzó pasadas las 18.00 horas.

Durante la homilía, el prelado asturiano ha dado la enhorabuena a los diáconos por su ordenación y les ha dicho que el ministerio que hoy comienzan «será un ensayo general» para lo que luego continuarán como presbíteros.

En un año en el que en Asturias no hay nuevas ordenaciones sacerdotales, Sanz Montes ha explicado que el diaconado nace como una necesidad de la Iglesia naciente para «diversificar el ministerio que el Buen Pastor puso en manos de sus apóstoles». «Ellos debían dedicarse con una mayor intensidad a sus comunidades como obispos y presbíteros, pero sin descuidar aspectos que debían encontrar otras manos, otros labios, otras entrañas fraternas», ha dicho.

Leer más:  Gijón Impulsa promoverá la creación de Centros de Alto Rendimiento Empresarial en la ciudad

En ese contexto, ha indicado que el diaconado «está estrechamente vinculado a la palabra del Santo Evangelio y a la diligencia de la Caridad cristiana». Sanz Montes ha explicado que el ministerio de estos nuevos diáconos durante el año que ahora comienza será realizar estas acciones junto a algún presbítero dentro de una parroquia de la Diócesis.

«Queridos Dimas, João, Juan Bautista y Jonathan, vuestros nombres están inscritos en ese libro grande de la historia de Dios que se entremezcla con nuestro relato biográfico», les ha dicho.

Estos cuatro jóvenes, ha agregado, ven culminar un «largo período de preparación» que no se circunscribe únicamente a los estudios filosóficos y teológicos. «También el aprendizaje comunitario con los compañeros que se os dieron como ayuda fraterna, el crecimiento en la comprensión del amor de Dios y cómo habéis entonado cada día la liturgia de alabanza», ha destacado.

«Os habéis fiado también de la Iglesia, en cuyo seno habéis hecho todo un recorrido desde vuestras parroquias y comunidades neocatecumenales, para prepararos debidamente en este servicio eclesial que significa vuestro ministerio al que Dios os ha llamado», les ha dicho.

Leer más:  La Universidad de Sevilla fortalece vínculos con once universidades e instituciones chinas

LOS DIÁCONOS

Dimas Fernández Fernández, natural de Valdesoto (Siero), de 35 años. Antes de ingresar en el Seminario Metropolitano realizó un ciclo de Formación Profesional y trabajó como ebanista durante 10 años en La Felguera.

Juan Bautista González Crespo, natural de Barbate (Cádiz) y de 28 años ingresó en el Seminario Redemptoris Mater al finalizar sus estudios de Bachiller.

Joâo Otavio Da Silva, brasileño de 27 años, pertenece al Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater, al igual que Jonathan Solano Monge, de 36 años y nacido en Costa Rica, quien trabajó como Técnico Informático antes de ingresar en el Seminario Redemptoris Mater.


- Te recomendamos -