Inicio andalucía Sucesos.- Detienen a un hombre tras atracar una farmacia de Chiclana armado...

Sucesos.- Detienen a un hombre tras atracar una farmacia de Chiclana armado con un machete

0

CHICLANA (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha detenido a un hombre por su supuesta participación este pasado martes por la tarde en el atraco a una farmacia del citado municipio a la que accedió armado con un machete de grandes dimensiones.

El presunto atracador fue detenido instantes después de cometer el robo, siendo trasladado al cuartel de la Guardia Civil para la correspondiente investigación de los hechos, como ha informado el Ayuntamiento de Chiclana en una nota.

Según los hechos relatados, el hombre, natural de Marruecos y con domicilio en Cádiz, al que le constan diferentes antecedentes policiales, salió de la farmacia, ubicada en la avenida de Diputación, ataviado con una gorra en su cabeza y portando una bolsa de papel.

Los agentes que se habían personado en el lugar de los hechos tras recibir una llamada al 092 de un testigo que alertaba de que se estaba cometiendo un robo en una farmacia de la ciudad, interceptaron al sospechoso instantes después del salir del establecimiento. Tras los requerimientos realizados por los agentes, el hombre arrojó el arma blanca al suelo y fue detenido sin que opusiese resistencia alguna.

Leer más:  La Junta aumenta con casi 50 millones las ayudas agroambientales para "alcanzar a más solicitantes"

De esta forma, una vez confeccionadas las correspondientes diligencias, el detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde ha sido presentado junto con el machete incautado para la continuación de la investigación.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación en las personas cometido en un establecimiento abierto al público en grado de tentativa.


- Te recomendamos -