Inicio andalucía La Junta podría extender la temporada en Sierra Nevada: «Tomamos decisiones semana...

La Junta podría extender la temporada en Sierra Nevada: «Tomamos decisiones semana a semana»

0

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha señalado este miércoles sobre la posibilidad de ampliar la temporada invernal en la estación de esquí de Sierra Nevada que su departamento está analizando esta opción y va tomando decisiones «semana a semana» en función de la nieve y del estado de las pistas.

Los empresarios que operan en el recinto solicitan que permanezca abierto hasta el 5 de mayo frente a la fecha inicialmente prevista, el 28 de abril, a tenor de las buenas condiciones de nieve de las que goza la estación, donde este miércoles, por ejemplo, se prevé una superficie esquiable de más de 70 kilómetros.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Rocío Díaz ha recordado que ya el pasado marzo se decidió ampliar una semana más la temporada, pasando del 21 al 28 de abril, y ahora se está estudiando qué decisiones tomar tras las nevadas registradas en Semana Santa que «han venido muy bien» y han favorecido que en estos momentos la de Granada sea la «única» estación de esquí abierta «del sur de Europa».

Leer más:  El Partido Popular resalta la labor de la Junta en la reforestación de Los Guájares y critica al Gobierno por "limitar" su apoyo

«Ahora realmente estamos esperando y mirando a ver qué pasa y vamos tomando decisiones semana a semana en función de la nieve y del estado de las pistas (…); el 28 de abril fue la fecha que se dio, pero estamos viendo si podemos ampliarla, si no podemos ampliarla y estamos en pleno contacto con los empresarios para ver qué podemos hacer», ha relatado la consejera sobre la situación actual.

En relación a la ampliación del metro, Rocío Díaz ha destacado que «ahora mismo lo que está ocurriendo en Andalucía es algo inédito», porque se están ampliando las tres líneas de metro, la de Sevilla, la de Málaga y la de Granada». En relación a esta última ha recordado que se está acometiendo el primer tramo de la ampliación Sur y este mismo viernes se va a iniciar el segundo tramo.


- Te recomendamos -