Inicio Castilla y León Segovia La Diputación y la Diócesis de Segovia vuelven a firmar el convenio...

La Diputación y la Diócesis de Segovia vuelven a firmar el convenio para la rehabilitación de templos en la provincia

0

SEGOVIA, 10 (Europa Press)

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y el vicario general de la Diócesis, Ángel Galindo, han mantenido una reunión con el objetivo de reanudar el convenio de colaboración que en años previos han desarrollado ambas instituciones, para llevar a cabo trabajos de rehabilitación en las iglesias de los pueblos de la provincia.

A partir del acuerdo tomado en esta reunión, el próximo paso es la constitución de una mesa de trabajo formado por representantes de Diputación y Diócesis, en la que se elaborará un listado de obras a realizar en este año.

Posteriormente, cuando se han fijado los objetivos del año, se procederá a la firma del convenio de colaboración en las próximas semanas.

Este acuerdo se reanudará en los mismos términos que los anteriores, aportando cada una de las dos instituciones 150.000 euros, a los que se sumará la aportación de los ayuntamientos y las parroquias de los templos en los que vayan a llevarse a cabo las intervenciones.

Leer más:  Los aeropuertos de Baleares operarán 6.629 vuelos esta semana del Primero de Mayo, lo que representa un incremento del 20,92% con respecto al año pasado

Las obras recurrentes para recuperar la calidad de las construcciones religiosas son las de aislamiento, refuerzo de la estructura de las cubiertas, renovación de tejados, espadañas y campanarios, para paliar su mal estado debido a la humedad, la nidificación de aves y la antigüedad, que provocan un deterioro paulatino de los materiales.


- Te recomendamos -