Inicio país vasco Un grupo de cientos de agentes de la Ertzaintza protestan en Bilbao...

Un grupo de cientos de agentes de la Ertzaintza protestan en Bilbao exigiendo un convenio colectivo justo

0

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Varios cientos de ertzainas se manifiestan esta tarde por las calles de Bilbao, llamados por el colectivo asindical ‘Ertzainzas en lucha’ y el sindicato Euspel, para reclamar un convenio «digno», tras doce años sin convenio regulador de sus condiciones laborales.

Tras una pancarta con el texto ‘Por un convenio digno. 12 años sin convenio. Akordio duin baten alde’, firmada por ‘Ertzainas en lucha’, la marcha ha partido a las cinco de la tarde de la sede de EiTB, para recorrer la Avenida Sabino Arana y la Gran vía, entre otras calles.

A la cabeza de la manifestación, desde un vehículo se han lanzado lemas como «Sin negociación, no hay solución’, mientras los participantes hacían sonar numerosas bocinas.

El portavoz de Euspel, Joseba Saralegi, ha explicado que el motivo de la movilización «no es otro que volver a repetir a la sociedad, al Gobierno Vasco y a todo el colectivo de la Ertzaintza que el conflicto y el problema que llevamos meses y meses denunciando sigue vigente y, aún así, no hay una solución real».

Leer más:  Garriga clarifica al PP que votar a Vox en Cataluña es votar para "enfrentar al separatismo"

«Sabemos en los tiempos en los que estamos jugando y la situación en la que estamos viviendo, pero nuestro objetivo es no parar. No vamos a parar hasta lograr un buen acuerdo para mejorar las condiciones de todos y todas las trabajadoras de la Ertzaintza», ha advertido.

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a la clase política para que no utilice al colectivo de la Ertzaintza «en estos tiempos tan conflictivos». «Nosotros somos trabajadores y no nos vamos a mezclar con la clase política», ha subrayado.

Asimismo, ha invitado a los partidos a que les llamen para juntarse y hablar a partir del próximo día 22, una vez celebradas las elecciones autonómicas. «Nuestra línea a seguir y nuestra forma de trabajar está siendo esta, la de ser muy coherentes con lo que pedimos. Seguimos vivos, seguimos con fuerza y, si piensan que nos vamos a ir diluyendo y nos vamos a apagar, la respuesta es no», ha dicho.


- Te recomendamos -