Inicio Islas Baleares Galmés destaca el compromiso del Consell con los Bomberos de Mallorca en...

Galmés destaca el compromiso del Consell con los Bomberos de Mallorca en una visita al parque de bomberos de Felanitx

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado el compromiso de la institución insular con los Bomberos de Mallorca, tras una visita al parque de bomberos de Felanitx para felicitar las fiestas de Pascua a los trabajadores y agradecer el trabajo que realizan.

Durante la visita, Galmés ha querido destacar la gran labor que desarrollan y su profesionalidad, y les ha transmitido sus «mejores deseos» para estas fiestas, según ha informado el Consell en una nota de prensa.

«Hoy he querido felicitar personalmente las fiestas de Pascua a los Bomberos de Mallorca, ya que ellos velan por la seguridad de toda la población mientras los mallorquines celebran estas fechas tan especiales», ha apuntado, agradeciendo su «dedicación y profesionalidad los 365 días del año, porque llevan a cabo una labor excepcional».

Según ha señalado el presidente, en este mandato el Consell de Mallorca está trabajando para mejorar las instalaciones, el material y las condiciones laborales de los bomberos.

Leer más:  Los socialistas de Palma reafirman su compromiso con la Memoria Democrática en un evento que se llevó a cabo este sábado en 'Ciutat'

A la visita han acompañado al presidente el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, y el director insular de Emergencias, Joan Fornàs.

Desde el Consell han destacado que durante esta legislatura se ha «afianzado el compromiso» con los Bomberos de Mallorca, con la renovación y mejora de las infraestructuras, el parque móvil y el equipamiento del servicio de emergencia.

La institución insular está trabajando con un plan general de infraestructuras de los bomberos para mejorar las instalaciones de los parques existentes y dotarlos de los recursos necesarios, tanto de vehículos como de equipamientos.

La reforma integral del parque de Manacor está en la última fase, y se ha aprobado el proyecto del nuevo parque de Santanyí, de modo que el servicio se reagrupará en la futura jefatura de Marratxí.

Asimismo, han recordado que, por una parte, los Bomberos de Mallorca han modernizado su parque móvil con dos vehículos nuevos, dos bombas urbanas ligeras más eficientes y tecnológicas, que complementan la flota actual de los bomberos y que los dotan de mejores herramientas para poder atender cualquier emergencia.

Leer más:  1.795.212 vascos están convocados a votar este domingo en 729 colegios electorales

Por otra parte, la Dirección Insular de Emergencias ha renovado de forma integral los uniformes de protección que utilizan los bomberos durante las operaciones de extinción de incendios en espacios confinados. Se trata de equipos diseñados con múltiples capas que proporcionan la protección completa requerida por los bomberos en situaciones de incendio estructural.

También han subrayado que los bomberos han hecho «una apuesta firme» por la formación continuada y la especialización del cuerpo. En esta línea, en 2023 alcanzaron el récord de actividades formativas con 156 ejercicios en un año y cerca de 200 miembros del cuerpo.

Los Bomberos también han puesto en marcha diferentes campañas informativas para prevenir y concienciar a la ciudadanía en diferentes temas, como las intoxicaciones y los incendios en las viviendas, los incendios en los vehículos de movilidad personal o la seguridad para encender ‘foguerons’ o para participar en ‘correfocs’.


- Te recomendamos -