Inicio Asturias Cincuenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de...

Cincuenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Oviedo acogerá los próximos días 23 y 24 de abril las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024, primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLIV edición. A este premio optan un total de 50 candidaturas de 21 nacionalidades. Las reuniones tendrán lugar en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar ‘la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional’. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Artes se concederá a ‘la labor de creación, cultivo y perfeccionamiento de la arquitectura, la cinematografía, la danza, la escultura, la fotografía, la música, la pintura, el teatro y otras manifestaciones artísticas’.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró – símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros. En la primera de las jornadas de reunión, el martes 23 de abril, a las 11.00 horas, tendrá lugar la foto de familia de los miembros del jurado en el Salón Regenta. El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 24, en el msmo salón.

Leer más:  Fernández destaca que el PSOE apoya al pequeño agricultor y ganadero frente al populismo barato de la derecha

- Te recomendamos -