Inicio Islas Baleares El PP recibe críticas de MÉS por no dialogar con la oposición...

El PP recibe críticas de MÉS por no dialogar con la oposición en el Consell y se ofrece a seguir con la política lingüística

0

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha reprochado al PP la «falta de diálogo» con la oposición en el Consell de Mallorca y ha tendido la mano para llegar a acuerdos y continuar con la política lingüística de los últimos años.

Así se ha expresado el conseller ecosoberanista Joan Llodrà en el pleno insular de este jueves, en el que se ha aprobado la concesión de diferentes ayudas a asociaciones y entidades que trabajan para la promoción y difusión del catalán.

Las ayudas han contado con el voto en contra de Vox y, en este sentido, Llodrà ha lamentado que la oposición no haya recibido «ningún gesto». «Habría estado bien, ya que no tenían los votos para aprobar las ayudas», ha dicho.

Durante el debate, según ha señalado MÉS per Mallorca en una nota de prensa, Llodrà ha ironizado con el «papel» de Vox en «el éxito de la manifestación masiva del pasado fin de semana a favor del catalán». Un éxito al que, según el ecosoberanista, «también ha contribuido la familia Borbón».

Leer más:  La Fiscalía solicita agilizar los procedimientos para enjuiciar al exmonitor de Natzaret acusado de abusar sexualmente de un menor en los años 80

Igualmente, ha criticado las «reiteradas controversias» entre PP y Vox, refiriéndose a que en las últimas horas el Consell ha comenzado a utilizar el castellano en las redes sociales de la institución. Un hecho del que «sacaba pecho la formación ultra». Sin embargo, han asegurado que tras la crítica de MÉS las publicaciones se han retirado. «Una humillación tras otra», ha apostillado Llodrà.

El portavoz ecosoberanista en el Consell, Jaume Alzamora, había censurado este hecho a través de sus redes sociales y había interpelado al presidente insular, Llorenç Galmés, si la decisión era de PP o de Vox y si la introducción del castellano «era la respuesta después de la manifestación masiva del domingo». «Mallorca no merece estar en manos de los ultras que sólo buscan alterar la convivencia y esparcir el odio», señaló.


- Te recomendamos -