Inicio España Una persona fallece a causa de las inundaciones en el oeste de...

Una persona fallece a causa de las inundaciones en el oeste de Alemania

0

BERLÍN, 20 (DPA/EP)

Al menos una persona ha muerto este domingo como consecuencia de las inundaciones que han afectado a los estados alemanes de Sarre y Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania.

Las autoridades han señalado que la víctima es una mujer de 67 años que había resultado herida durante una operación de rescate y que ha sucumbido a las heridas este domingo por la noche en el hospital. El alcalde de la ciudad, Uwe Conradt, se ha mostrado «entristecido profundamente ante esta triste noticia».

Durante el fin de semana, las lluvias provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordamientos de calles y sótanos en las mencionadas regiones. La situación mejoró este domingo, pero a la tarde volvieron a caer fuertes lluvias.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) había advertido el domingo de tormentas en Renania-Palatinado y Sarre. Por la tarde, se emitió en ambos estados federados un aviso por tormentas eléctricas extremas del nivel cuatro. Mientras tanto, algunos políticos se han pronunciado a favor de una mayor cobertura de seguro contra las consecuencias de las tormentas.

Leer más:  El motín carcelario de Rostov ha finalizado con la muerte de sus líderes y la liberación de los rehenes

- Te recomendamos -