Inicio Islas Baleares Se reúnen más de 700 músicos en Santanyí para celebrar el trigésimo...

Se reúnen más de 700 músicos en Santanyí para celebrar el trigésimo aniversario del primer Encuentro de Bandas de Música

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 700 músicos se han reunido este domingo en Santanyí para conmemorar los 30 años del primer Encuentro de Bandas de Música, en una cita organizada por el Consell de Mallorca.

En el encuentro han participado 19 agrupaciones de la isla: Son Servera, S’Almudaina, Pollença, Sóller, Manacor, Inca, Marratxí, Cala d’Or, Selva, Llucmajor, Sa Pobla, Campos, Muro, Binissalem, Calviá, Santa Margalida y Montuïri.

A las 11.30 horas daba comienzo el evento, en la Escuela de Música de Santanyí, con un pasacalle que ha llegado hasta la plaza Mayor del pueblo.

A continuación, todas las bandas han tocado conjuntamente antes de la comida de hermandad, en la que ha participado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Como ha destacado Galmés, el objetivo de esta cita es fomentar los vínculos y la unión entre las bandas de música asociadas en un ambiente musical y de trabajo y, a la vez, festivo. Desde el Consell han recordado que la institución jugó un papel fundamental en los años 80 y 90 incentivando la creación de escuelas y actividades musicales.

Leer más:  Status Quo comienza su 'mini gira' por España en el Teatro Romano de Mérida interpretando sus icónicas canciones de rock

El Consell ha querido obsequiar a cada agrupación musical que ha participado con una particella antigua de trompeta de La Balanguera.

El presidente de la Federación Balear de Bandas de Música y Asociaciones Musicales, Joan Carles Julià, ha valorado el papel de las agrupaciones en la cohesión de la cultura popular de los diferentes municipios de la isla, amenizando las fiestas patronales, procesiones y otros actos de los pueblos.

Este año, el Consell de Mallorca ha destinado 120.000 euros a la Federación de Bandas de Música, un 50% más que el ejercicio anterior.


- Te recomendamos -