Inicio Islas Baleares El Consell de Mallorca anuncia los libros premiados en los Premios Mallorca...

El Consell de Mallorca anuncia los libros premiados en los Premios Mallorca 2023 de Creación Literaria

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha presentado este jueves los libros ganadores de los Premios Mallorca 2023 de Creación Literaria, en un acto que ha contado con un concierto de Maria Jaume.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, los ganadores han recibido la edición de los ejemplares, financiada por la institución insular, y los han firmado y vendido a los asistentes.

El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha trasladado la enhorabuena a los premiados y ha agradecido su tarea. «La literatura es un refugio de libertad», ha subrayado.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado la «emoción» que «llega en este momento cuando las creaciones de los premiados se traducen en libros». Asimismo, ha señalado que esta ha sido la edición con más participación de la historia de los premios, con 276 obras.

En concreto, se presentaron 12 obras a la categoría de ensayo, 67 a narrativa, 127 a poesía, 54 a teatro y 16 a la de literatura infantil. En cuanto al premio de fotografía contemporánea, este año se han presentado 56 proyectos de artistas de seis países distintos.

Leer más:  El Gobierno apuesta por aumentar la productividad de las empresas y que el salario disponible de los empleados sea cada vez mayor

Con estos galardones el Consell ha otorgado 76.000 euros y la edición de los libros premiados. Según han destacado, los Premios Mallorca de Creación Literaria tienen el objetivo de prestigiar socialmente el uso del catalán y promocionarlo, así como impulsar la creación literaria en esta lengua.


- Te recomendamos -