Inicio andalucía El PCA celebra desde este viernes la XXIV edición de su Fiesta,...

El PCA celebra desde este viernes la XXIV edición de su Fiesta, a la que acudirán Santiago, Valero y Maíllo

0

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

El Recinto Ferial ‘El Arenal’ de Córdoba acogerá desde este viernes, 19 de abril, y hasta el domingo día 21 la XXIV edición de la Fiesta del Partido Comunista de Andalucía (PCA), en la que se darán cita, entre otros, el secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y diputado de Sumar por Córdoba en el Congreso, Enrique Santiago; el secretario general del PCA, Ernesto Alba; el coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Toni Valero, y su antecesor en dicho cargo y precandidato a coordinador federal de IU, Antonio Maíllo.

Así lo ha avanzado este jueves el PCA en una nota en la que ha subrayado que la vigésimo cuarta edición de su Fiesta contará con un programa «cargado de actividades culturales, debates sobre actualidad política y conciertos en un espacio amable, alternativo y abierto a todos los públicos».

El eurodiputado de IU en el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, Manu Pineda, participará ya este viernes, 19 de abril, en este evento en un acto programado a las 20,00 horas junto a la periodista Teresa Aranguren y al portavoz del grupo municipal ‘Hacemos Córdoba’, Juan Hidalgo, para tratar «la trágica situación que está viviendo el pueblo de Palestina».

Leer más:  La III Jornada Técnica de la Red de Orientación de Huelva está siendo organizada por la Junta de Educación

Ese mismo día comenzarán los «clásicos conciertos» de la Fiesta del PCA, con una primera tanda protagonizada por O’Funkillo, Woman Tribute y Graci Rodríguez Band, que actuarán para las personas que se congreguen en un recinto que abre sus puertas de forma gratuita a la ciudadanía.

El sábado, 20 de abril, será el día con el programa más extenso de la Fiesta, y se vertebrará con actividades «de todo tipo», como charlas feministas que «evaluarán las distintas repuestas ante la violencia patriarcal», ecologistas sobre «el agua como derecho humano», científicas, presentaciones de libros y «un largo etcétera», según han apuntado desde el PCA.

‘MITIN CENTRAL’ EL SÁBADO

La jornada sabatina tendrá su «colofón» con la celebración del ‘Mitin Central’, que contará con la participación, entre otros, de Enrique Santiago y Ernesto Alba, y tras el que se reanudarán los conciertos de la Fiesta del PCA con las actuaciones de Reincidentes y Almargen.

Ya el domingo, el programa de la jornada incluirá actividades lúdicas como un torneo de ajedrez y concurso de relatos y poesía, y un acto sobre «los nuevos retos que debe afrontar la izquierda», que contará con el coordinador de IU Andalucía, Toni Valero; su antecesor en el cargo, Antonio Maíllo, o la exdirectora del Instituto de las Mujeres y actual coordinadora de IU en Málaga, Toni Morillas.

Leer más:  El peatón golpeado por el metro en Armilla evoluciona favorablemente fuera de la UCI

Junto a ellos, también participarán en esta jornada Manuela Jiménez, del Área Ideológica del PCA, y Cristina González en representación de la Unión de Juventudes Comunistas de España.

AMBIENTE «SOLIDARIO CON PALESTINA»

Según explican desde el PCA, este año «la solidaridad con el pueblo palestino no queda solo en el debate político», sino que, además, la Fiesta de 2024 será «uno de los hitos de la campaña que iniciará el Partido Comunista de Andalucía en apoyo a Palestina destinando todos los beneficios de esta edición a ayuda al pueblo palestino».

Además, desde el Partido Comunista de Andalucía sostienen que su Fiesta de 2024 volverá a ser «un espacio en el que la izquierda andaluza vuelve a encontrarse», y que también dará cabida a actividades «específicas» para «los más pequeños», como cuentacuentos, circo, taller de ciencias y un programa de ludoteca que abarca los tres días del evento.

Este año, además, la Fiesta del PCA volverá a poner en marcha un ejercicio de financiación colectiva para que puedan desarrollarse todas sus actividades.

Leer más:  El PSOE y el PP de Mairena del Alcor tienen diferencias sobre los costos asociados con el escudo y la simbología del municipio

- Te recomendamos -