Inicio Deportes Turismo Costa del Sol busca alcanzar a más de 80 millones de...

Turismo Costa del Sol busca alcanzar a más de 80 millones de espectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

0

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol ha impulsado su segmento deportivo y busca alcanzar una audiencia de más de 80 millones de espectadores de televisión en 150 países con su patrocinio a las selecciones españolas de rugby seven, tanto la masculina como la femenina.

En Rincón de la Victoria (Málaga), la marca Costa del Sol ha reafirmado dicho compromiso y apoyo a las selecciones nacionales. El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se ha reunido en el Campo Manuel Becerra con otros representantes de la institución y con representantes de la Real Federación Española de Rugby (FERugby).

La cita ha servido para celebrar esta colaboración que, acorde a una nota de prensa de FERugby, «promete no solo fortalecer al rugby nacional, sino llevar la marca Costa del Sol y su enorme potencial como destino de turismo deportivo por los cinco continentes de la mano de los mejores embajadores».

Los ‘Leones’, como se les conoce, han llevado la marca Costa del Sol por todo el mundo, compitiendo al máximo nivel entre las 12 mejores selecciones del Mundo: Dubái, Ciudad del Cabo, Perth, Vancouver, Los Ángeles, Hong Kong, Singapur y por último Madrid, en la cita que será la que cierre el circuito mundial de la modalidad olímpica.

Leer más:  El Festival Internacional de Fado de Madrid contará con la presencia de Carminho, Cristina Branco y Júlio Resende del 5 al 8 de junio

La selección española de rugby 7s masculina ha llevado durante toda la temporada el patrocinio de Costa del Sol en su pecho y, según ha indicado Salado, «la camiseta ha sido vestida en cada uno de los torneos, emitidos en España por Movistar Plus+ tanto en directo como en diferido y, con ella, los ‘Leones’ han conseguido la mejor posición de la historia terminando en cuarto lugar en Los Ángeles».

Gracias a su patrocinio, la marca Costa del Sol puede llegar a más de 150 países y más de 80 millones de telespectadores anualmente. A esto se le suma que, según ha informado Salado en el encuentro, el equipo ya ha llevado la marca de Costa del Sol a más de un millón de personas solo en los perfiles sociales de la FERugby, «cifra a las que hay que sumar las más de 200 millones de personas alcanzadas en los perfiles sociales del World Rugby y su ecosistema asociado».

«Para la Diputación de Málaga y para Turismo Costa del Sol hoy es un gran día porque tener aquí a la selección española de rugby nos da la oportunidad de visibilizar el enorme potencial que el turismo deportivo tiene para nuestro destino, y es que el segmento Sport Destination en el que llevamos años trabajando es un motor importantísimo para promocionar a nuestra marca», ha agradecido Salado.

Leer más:  Estados Unidos y México se retiran de la candidatura conjunta para albergar el Mundial Femenino de Fútbol de 2027

Luego él mismo ha enfatizado que la Costa del Sol cuenta con «unas instalaciones únicas con una extraordinaria calidad y con una localización inmejorable, que son valoradas y reclamadas por equipos de rugby internacionales», atrayendo visitantes que se convierten en fieles turistas después de asistir a competiciones en la provincia.

Con este evento, Turismo Costa del Sol, Diputación de Málaga y las selecciones españolas de rugby 7s refuerzan una nueva etapa de éxitos compartidos, que esperan continuar en las finales de las HSBC SVNS de Madrid y en el Preolímpico de Mónaco, persiguiendo una plaza para los Juegos Olímpicos de París.

Salado ha expresado que es todo un motivo de orgullo que las selecciones españolas de rugby 7s haya elegido Rincón de la Victoria para entrenar en el Campo Manuel Becerra y que «además nos convierta en sede permanente para ello».

La FERugby también ha expresado su gratitud en este encuentro hacia Costa del Sol por su continuo respaldo. El presidente federativo, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, ha subrayado la importancia de esta colaboración para el futuro de dicho deporte en España.

Leer más:  Crónica del Bayern Múnich - Real Madrid, 2-2

«La apuesta de la Diputación y de Turismo Costa del Sol por el deporte es clara. Por la práctica deportiva, por los clubes, pero también por las deportivas individuales», ha concluido Salado, «Porque, en definitiva, trabajamos desde la base hasta la élite, desde los más pequeños a los más mayores, incluyendo una estrategia de marca con la Costa del Sol como destino turístico deportivo», ha añadido ‘Hansen’.

Turismo Costa del Sol apuesta constantemente por mejorar las condiciones e infraestructuras de la provincia de Málaga como partes fundamentales para atraer a grandes selecciones y deportistas internacionales, quienes disfrutan de hoteles de alta calidad, instalaciones deportivas de élite y un clima excepcional.

La participación en eventos deportivos como la Copa Davis, la Copa del Rey de baloncesto, pruebas de triatlón y la Andalucía P1 de Premier Pádel, para Salado «han atraído a más de 700,000 turistas y generado un impacto económico significativo de aproximadamente 50 millones de euros, según los datos de Turismo Costa del Sol».


- Te recomendamos -