Inicio Islas Baleares Andratx implementa una prueba piloto de patios abiertos para ofrecer a los...

Andratx implementa una prueba piloto de patios abiertos para ofrecer a los niños un espacio por las tardes

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha una prueba piloto de patios abiertos, con el primero en el CEIP Es Vinyet los martes y jueves, con el objetivo de que los niños tengan un espacio cerrado donde poder jugar por las tardes.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la iniciativa surge del departamento de Servicios Sociales junto con el policía tutor y con la colaboración del CEIP Es Vinyet cediendo el espacio para llevar a cabo la actividad.

Asimismo, a partir de este martes el patio de Es Vinyet permanecerá abierto los martes y jueves de 16.30 a 19.45 horas hasta el 27 de junio de este año.

El espacio contará con un dinamizador para aquellos niños que quieran participar en diferentes juegos y actividades que se realicen.

La regidora de Educación y Servicios Sociales, Magdalena Juan, ha recalcado que «esta iniciativa surge con el objetivo de que los niños puedan jugar al aire libre durante las tardes y lo hagan en un espacio cerrado y vigilado». «Hemos empezado abriendo un patio, pero nuestro objetivo es que a partir de septiembre podamos disponer de más espacios para llevar a cabo esta actividad», ha anunciado.

Leer más:  La mujer acusada de matar a su tía ha sido detenida por la Policía Nacional

Por su parte, la alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, ha destacado que desde el equipo de gobierno «se está trabajando para buscar alternativas para los más pequeños del municipio». «Somos conscientes de esta carencia y continuaremos trabajando para llevar a cabo más actividades enfocadas a ellos», ha dicho.

En la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento se pueden encontrar las normas de uso de los patios abiertos para tener una buena convivencia en el espacio.


- Te recomendamos -