Inicio andalucía Educación.- Más de 37.000 escolares cordobeses se adentran en el patrimonio cultural...

Educación.- Más de 37.000 escolares cordobeses se adentran en el patrimonio cultural y artístico de Andalucía

0

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 37.257 escolares cordobeses, 382.276 de toda Andalucía, se adentran este curso escolar en el patrimonio artístico y cultural de Andalucía a través del Programa CIMA para la innovación y mejora del aprendizaje. De esta manera, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se suma a la celebración del Día Mundial del Arte que se conmemora el 15 de abril.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, un total de 115 centros docentes de la provincia han elegido trabajar en distintas temáticas tales como ‘Educar a través de la música’, ‘Vivir y sentir el Flamenco’ y ‘Patrimonio material, inmaterial y natural’, con el objetivo de promover y acercar la cultura y el arte al alumnado andaluz. Para ello, se cuenta también con la colaboración de 2.442 docentes cordobeses, 22.131 a nivel autonómico.

Asimismo, durante el curso la Consejería impulsa diferentes actuaciones en colaboración con otras entidades u organismos como son el programa Abecedaria o la Red Planea de Arte y Escuela. Además, se impartirá formación para los docentes andaluces en el ámbito de arte y cultura. Concretamente, se llevarán a cabo 21 cursos de formación relativos a este ámbito de conocimiento para todas las etapas y enseñanzas educativas.

Leer más:  Medios aéreos y terrestres trabajan en sendos incendios en Alto del Cotero (Burgos) y Quintanilla (Zamora)

Se trata de fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo. Además, se promueve la conciencia del patrimonio cultural como elemento clave en la formación integral del alumnado.


- Te recomendamos -