Inicio Islas Baleares Emaya realiza una intervención especial para eliminar más de 40 grafitis en...

Emaya realiza una intervención especial para eliminar más de 40 grafitis en el mercado de Pere Garau

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal Emaya ha realizado este fin de semana una actuación especial para eliminar más de 40 grafitis de las paredes del mercado de Pere Garau y las calles del entorno.

La actuación es complementaria a los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan habitualmente y responde a una petición de la asociación de comerciantes del mercado y de las asociaciones de vecinos de la zona, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, las brigadas de Emaya han eliminado más de 40 pintadas vandálicas en unos trabajos que han comenzado a primera hora y en festivo para no entorpecer la actividad comercial.

Desde Cort han señalado que la iniciativa responde al compromiso del alcalde, Jaime Marínez, de «acabar con todos los grafitis del municipio» y se une a las actuaciones especiales que se han realizado en los últimos meses para eliminar las pintadas en otras ubicaciones como la plaza del Tubo, la Costa de Sant Domingo o la plaza del Olivar.

Leer más:  Manuela Serrano, exparlamentaria del PSOE-A, fue designada vicepresidenta de la Cámara de Cuentas de forma unánime

También han recordado que actualmente se está terminando de perfilar la nueva ordenanza cívica, que incrementará las sanciones a los infractores y que oscilarán entre los 1.500 y 3.000 euros. La normativa también prevé acudir a la vía penal en el caso de los grafitis que se hagan en un edificio protegido o catalogado.


- Te recomendamos -