Inicio Internacional Albares afirma que la incursión israelí en Rafah sitúa a 1,4 millones...

Albares afirma que la incursión israelí en Rafah sitúa a 1,4 millones de palestinos “ante un riesgo inaceptable”

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este miércoles que la operación militar iniciada por Israel en Rafah, dentro de la Franja de Gaza, “sitúa a 1,4 millones de civiles palestinos ante un riesgo inaceptable”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, José Manuel Albares denunció la nueva incursión terrestre de las Fuerzas Armadas de Israel en la búsqueda de su objetivo de acabar con Hamás, ya que, además de afectar a la población civil de la Franja de Gaza, “y tiene graves consecuencias para la estabilidad de la región”.

El titular de Exteriores subrayó que “urge el alto el fuego inmediato, la liberación de los rehenes y la entrada de ayuda humanitaria ya y sin obstáculos”.

Cabe recordar que el ministro viajará a final de semana a Washington donde se reunirá con el secretario de Estado de EEUU, Antony J. Blinken, con el conflicto en Gaza como uno de los principales asuntos que abordarán en su reunión.

Leer más:  Illa pide al PP que renueve el CGPJ respetando el sentido institucional mínimo

Ayer mismo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, recordó que el calendario y el plazo que el Ejecutivo y Pedro Sánchez se han marcado para reconocer el Estado palestino es “este primer semestre del año 2024”.


- Te recomendamos -