Inicio Deportes Moncho Fernández no continuará como entrenador del Monbus Obradoiro la próxima temporada

Moncho Fernández no continuará como entrenador del Monbus Obradoiro la próxima temporada

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Monbus Obradoiro ha ejecutado este domingo la cláusula que, en caso de descenso de categoría, permitía finalizar el contrato de ACB que le vinculaba con Moncho Fernández, por lo que el entrenador compostelano no seguirá en su banquillo la próxima temporada.

Así lo ha indicado el propio Obradoiro, una vez terminado el curso 2023/24 con descenso a la LEB Oro. «Previamente, el presidente del Obradoiro comunicó al entrenador la intención del club, que se enmarca en la necesidad de ajustar la situación actual al futuro inmediato de la entidad», ha señalado la nota de prensa.

«El Obradoiro CAB quiere agradecer el compromiso y dedicación demostrado por Moncho Fernández a lo largo de 14 temporadas, en las que ha sido pilar indiscutible de este proyecto y en las que ha cosechado éxitos tan importantes como un ascenso a Liga ACB, 13 permanencias consecutivas en la máxima categoría y una participación en la BCL», ha subrayado la nota obradorista.

Leer más:  (Previa) Atlético de Madrid-Villarreal, duelo decisivo por Champions y descenso en la jornada 30 de la Liga F

Moncho Fernández se ha convertido así «en el entrenador más laureado de la historia del club y el más longevo al frente de un mismo equipo en la máxima categoría del baloncesto español», acorde al texto de prensa.

«Desde el Consejo de Administración del Obradoiro CAB solo podemos expresar nuestro agradecimiento, admiración y orgullo por haber compartido con Moncho Fernández estos catorce años que ya son historia del Obradoiro; y sumarnos a sus emotivas palabras tras el último encuentro liguero, diciendo ‘¡Hasta Siempre, Moncho!'», ha concluido la nota.


- Te recomendamos -