Inicio Internacional Abascal acusa a la «derechita cobarde» de no haber logrado «echar a...

Abascal acusa a la «derechita cobarde» de no haber logrado «echar a golpes» al Gobierno a pesar de sus «fechorías»

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, culpó este domingo a la “derechita cobarde estafadora” de que aún no se haya podido “echar a patadas, correr a gorrazos a este Gobierno” pese a “todas las tropelías que ha cometido” porque el Partido Popular “se emplea a fondo” en “atacar” a su partido y es “socio” del PSOE en Bruselas.

Así lo indicó Abascal durante su intervención en el ‘Europa Viva 24’ que tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre, organizado por Vox y por el que han pasado casi 30.000 personas durante los tres días que ha durado este acto al que acudieron varios líderes internacionales, el más aclamado, el presidente de Argentina, Javier Milei.

Hoy, ante 10.800 personas, según datos de Vox, Abascal comenzó diciendo “viva España, viva Europa, viva el mundo libre y todos los que luchan para protegerlo o recuperarlo” y dio las gracias a todos los líderes que participaron en este acto de forma presencial y telemática. “Qué buenos amigos tenemos”, celebró.

En su intervención, Abascal repasó que el Gobierno aprobó una ley de amnistía «para terroristas, para ladrones” y que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se puso a “lloriquear miserablemente” y se tomó «cinco días de descanso” porque “le pedimos explicaciones por la corrupción de sus comunidades autónomas, sus ministros y de su propia familia”.

Denunció también que el Ejecutivo es “el responsable” de las “tragedias” de las pateras y “de las muertes en el Mediterráneo, de prometer un falso futuro y una falsa esperanza a millones de personas en el mundo”. “Ellos, los progres, los zurdos, los rojos, los socialistas y la derechita cobarde acomplejada, ellos son los culpables”, deploró.

“DERECHITA COBARDE”

Al mismo tiempo, criticó que se diga que la economía en España “va como una moto” o “como un cohete” cuando “la realidad es que cada día los españoles tienen menos poder adquisitivo” y deploró que no haya construido viviendas y diga a los jóvenes que “compartan piso”. “Cualquier día les van a decir que hasta compartan novio”, ironizó.

Leer más:  Sánchez se entrevista con el primer ministro de Qatar para fomentar las inversiones en España

“Así todos los días, así todos los meses hasta que no echemos a este Gobierno. Mi pregunta es cómo es posible que no les hayamos echado a patadas, que no les hayamos corrido a gorrazos recordando todas estas barbaridades, todas estas tropelías, las que han cometido, las que cometen y las que están por cometer”, quiso saber.

El motivo de que esto no se haya logrado, según Abascal, es que “hay una derechita cobarde y estafadora que un día hace como que se opone a estas cosas y al día siguiente las aprueba, las asume de una forma o de otra”, refiriéndose al PP, partido al que acusó de “engañar” a los españoles “un día, y otro día y otro día”.

Aprovechó su intervención para criticar que el Ayuntamiento de Almería, gobernado por el PP, en colaboración con el Ministerio del Interior, “puso un cartel” con la foto de un niño diciendo “si dice que no es agresión”. “¿O sea, que si dice que sí no es agresión? ¿Pero qué tipo de depravación asquerosa es?”, preguntó.

ELECCIONES EUROPEAS

Ante las “amenazas compartidas” con países cuyos líderes o representantes estaban presentes en este acto, Abascal apostó por defender la “soberanía” y el “interés nacional”, pero comentó que “no podemos hacerlo solos”, sobre todo porque “los malos no lo hacen solos”. Por ello, animó a hacer una “alianza global de los patriotas en defensa del sentido común” ante el “globalismo que ataca las soberanías nacionales”.

Leer más:  Más de un centenar de medios, entre ellos 30 internacionales, cubren el acto de Ayuso y Milei

Por todo ello, comentó que el 9 de junio, con las elecciones europeas, “otra Europa es posible” y animó a los partidos afines a Vox a construir “juntos” una Europa que, entre otras cosas, “respete la soberanía de las naciones”, que proteja sus fronteras, y que proteja “su riqueza y explote sus propios recursos para no depender de potencias hostiles”.

“TRIPLE DIVISIÓN”

Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia del Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, alertó de que el 9 de junio “nos jugamos el futuro de España y de toda Europa”, se decide si Europa se queda “en manos” de “los caprichosos de una casta de relatores de la ONU” o, por el contrario, “las naciones europeas recuperamos el control de nuestras vidas, economía y nuestra libertad”.

Espetó que cuanto “más se aleja Europa de sus raíces, más lejos estamos de una democracia” y avisó de que Europa se “desangra” por “una triple división”: la de los “separatismos regionales que quieren romper la unidad política de la nación”, el “separatismo de género” y el “separatismo islámico” que pretende “socavar la unidad espiritual de nuestras naciones”.

Además, aseguró que “no es cierto” que las instituciones de Bruselas sean “garantía” de “nuestras democracias nacionales”, sino que están “en peligro por la creciente intromisión de esta casta oligárquica”. Criticó también que el PP y el PSOE están “encamados” y han votado “exactamente lo mismo” el “90% de los meses en el Parlamento Europeo”.

‘EUROPA VIVA 24’

Vox reunió en total a casi 30.000 personas que fueron pasando en algún momento del fin de semana, según datos del partido. El primer día, en un acto por la tarde destinado a jóvenes de menos de 30 años se congregaron 3.700 personas. El sábado, las mesas redondas y el manifiesto del partido ECR para las europeas congregó a 14.400 personas y hoy acudieron 10.800 personas para escuchar los discursos de líderes internacionales.

Leer más:  Anticorrupción se opone a que la Fiscalía Europea se quede con el ‘caso Koldo’

Tras la entrada de Abascal con los líderes internacionales, que fueron recibidos entre aplausos y gritos de “viva España” y “presidente”, los asistentes empezaron a corear cánticos como “que no, que no me da la gana, una dictadura como la venezolana” y el que se escucha en casi todos los actos de Vox, “Puigdemont a prisión”.

El acto empezó con retraso debido al gran número de personas que se encontraban intentando entrar en el recinto. A las 10.00 horas la cola pasaba la parada de metro de Vistalegre y seguía aún más allá. Por ello, para que todos pudieran entrar los discursos no empezaron hasta pasadas las 11.30 horas.

En este Palacio de Vistalegre, que estaba repleto con solo unos pocos asientos libres a uno de los lados del escenario, los asistentes se mostraban muy participativos con los oradores y ondeaban sus banderas de España y de Vox y también podían verse muchas banderas de Argentina, junto con algunas de Israel.

Las pitadas más sonoras podían oírse cada vez que alguno de los intervinientes mencionaba el nombre de Pedro Sánchez, incluso hubo abucheos cando se nombró a Pablo Iglesias. En cuanto se pronunciaba su nombre, todo el mundo empezaba a silbar en señal de rechazo. Por el contrario, las mayores ovaciones del día fueron para Milei.


- Te recomendamos -