Inicio Galicia La Xunta implementa en Pontevedra un sistema que emplea inteligencia artificial para...

La Xunta implementa en Pontevedra un sistema que emplea inteligencia artificial para coordinar la oferta y la demanda de empleo

0

PONTEVEDRA, 03 (EUROPA PRESS)

La oficina del Servicio Público de Empleo de Pontevedra está probando una nueva herramienta que permitirá sincronizar la oferta y demanda de trabajo en tiempo real a través de la inteligencia artificial y a la analítica avanzada.

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo, ha acudido este viernes a Pontevedra para presentar esta novedad tecnológica conocida como EMI (Empleo Inteligente).

Además de Pontevedra este software, que emplea ‘business inteligence’, ‘big data’ e inteligencia artificial, también se está probando en las oficinas de empleo de Cambados y Ordes.

Según las explicaciones de la conselleira, esta herramienta dota al servicio de los recursos necesarios para que las empresas «puedan localizar el mejor talento al tiempo que personas que recurren a él consiguen avanzar y consolidar su trayectoria profesional».

De este modo, ‘EMI’ es una plataforma de reclutamiento operativo que ayuda a las empresas a cubrir vacantes rápidamente, automatizar el proceso de contratación y brindar una experiencia de calidad para la persona candidata.

Leer más:  Alumnos del Colegio San Agustín avanzan a semifinales del VI Certamen Tecnológico Efigy con un proyecto sobre transición energética

Está diseñada para identificar las necesidades del mercado de trabajo en tiempo real y adapta la formación y los itinerarios formativos a dichas necesidades, ajustando los perfiles con las candidaturas.

Entre otras funcionalidades, el sistema cuenta con un navegador competencial, un emulador de ocupaciones y un recomendador de formaciones con el propósito final de brindar a los usuarios una atención «ágil, personalizada y efectiva» con un perfilado y tutorización individualizados, con base en las necesidades reales de las empresas.

La conselleira destacó que la Xunta destinará 1,3 millones de euros a consolidar la herramienta EMI en el Servicio Público de Empleo de Galicia.

Asimismo, continuará con la renovación de las oficinas de empleo, con inversión en equipamiento, obras y nuevas infraestructuras por un importe de 1,7 millones de euros que permitirá abrir nuevas oficinas de empleo en Cangas, Ponteareas y Vigo-Calvario.


- Te recomendamos -