Inicio Noticias de Extremadura Talleres, exposiciones, clubes de lectura y cuentacuentos, actividades de las bibliotecas extremeñas...

Talleres, exposiciones, clubes de lectura y cuentacuentos, actividades de las bibliotecas extremeñas para el mes de noviembre

0

Una muestra sobre comics en la Biblioteca Pública del Estado (BPE) ‘Delgado Valhondo’ de Mérida; los clubes de lectura en la BPE ‘Bartolomé J. Gallardo’ pacense o un ciclo de Encuentros de Biblioterapia en la ‘A. Rodríguez-Moñino / M. Brey’ de Cáceres son algunas de las actividades propuestas por estos centros para el mes de noviembre.

La BPE ‘Bartolomé J. Gallardo’, que acoge hasta el próximo 25 de noviembre la muestra ‘Pasa Página: una invitación a la lectura’, comienza este sábado sus dos talleres ‘Mañana de cuentos’, uno dirigido a niños de 3 a 5 años y otro para menores de 6 a 9 años.

El mismo sábado día 10 se desarrollará el taller de lectura terapéutica ‘Desarrollo personal y búsqueda de la felicidad’ (Ser feliz en Alaska), que repetirá edición el próximo sábado 24. Esos mismos días, además, la BPE ofrecerá otra actividad: el taller de lectura terapéutica ‘El amor y las relaciones de pareja’ (¿Amar o depender?)

Los días 13 y 17 de noviembre se desarrollará el club de lectura ‘Pasión de papel’, mientras que ‘leer en imágenes’ tendrá lugar los días 15 y 29. El club ‘A língua de Camões’ celebrará su próxima reunión el día 20 de noviembre.

Mientras, los días 11 y 25 tendrá lugar el taller de lectura terapéutica “La educación de nuestros hijos e hijas” (Educar sin castigar). Por otro lado, los días 17 y 24 se celebrarán diversos talleres de ‘Mindfulness’.

CÁCERES

Por su parte, la Biblioteca Pública de Cáceres ‘A. Rodríguez-Moñino / M. Brey’, ofrece para este mes de noviembre actividades muy variadas y para todo tipo de público. Así, en la tarde de este viernes, a las 19:00 horas, se podrá asistir al cuentacuento infantil ‘Una Biblioteca de Miedo’, que se desarrolla en colaboración con las Jornadas Góticas que organizan las asociaciones culturales Norbanova y Letras Cascabeleras. También habrá cuentacuentos para niños los domingos 18 y 25, a las 12:00 horas.

Además, todos los lunes en la BPE cacereña se explicará cómo acceder al préstamo de libros electrónicos. Se trata de talleres prácticos para aprender a acceder a la plataforma eBiblio Extremadura (http://extremadura.ebiblio.es). Los interesados pueden asistir a esta charla (de 17:30 a 18:30 horas) con su propio dispositivo portátil.

Además, el día 20 de noviembre la ‘Rodríguez Moñino / M. Brey’ inicia un ciclo de Encuentros de Biblioterapia, dirigidos y coordinados por Carmen Rosado Texeira, psicóloga clínica y psicoterapeuta. Se trata de una serie de talleres de psicología y literatura, como modo de comunicación y participación en grupo para trabajar distintos contenidos (la soledad, la amistad, el amor, el mundo femenino…), conforme a lo que se desprende de la experiencia individual de la lectura de los textos literarios recomendados.

Se trata de constituir grupos de reflexión sobre aspectos importantes de construcción personal y relacional a través del objeto libro y la función de la palabra. En esta primera sesión, como avance, el tema girará en torno al efecto emocional de la lectura, y el libro que se recomienda leer es Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie.

MÉRIDA

Por su parte, el centro emeritense inaugura el próximo 14 de noviembre y hasta final de mes una exposición de cómics que estará instalada en el vestíbulo de la biblioteca.

Mientras, habrá cuentacuentos los días 16, 23 y 30 de noviembre. El 16 de noviembre será el turno de ‘Cuentos para la igualdad’, a cargo de la compañía Soledad Portero; el 23 de noviembre, ‘Cuentacuentos en Inglés: Tell me more’, de la compañía Daniel de la Fuente y el 30 de noviembre, ‘Cuentos de monstruos y otros seres monstruosos’, de la compañía Carlos Arribas ‘Carloco’. Todos los cuentacuentos serán a las 18:00 horas y están recomendados para niños a partir de 4 años.

Además, el próximo sábado 17, de 18:00 a 20:00 horas, habrá una dinamización en la sala juvenil a cargo de ‘No solo magic’, que enseñará cómo utilizar y usar los diferentes juegos (cartas, estrategia…) que se encuentran a disposición de los usuarios en la Sala Juvenil de la biblioteca.


- Te recomendamos -