Inicio Sociedad Alerta en Mérida: operativo policial desmantela una red yihadista

Alerta en Mérida: operativo policial desmantela una red yihadista

0
Guardia Civil

Una importante operación antiterrorista ha sacudido a la ciudad de Mérida, en un esfuerzo coordinado por la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra.

Esta intervención, que también ha tenido lugar en las localidades catalanas de Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell, se centra en la lucha contra el terrorismo yihadista.

La operación, que ha comenzado a primera hora de la mañana, ha movilizado a varias unidades especializadas, incluyendo TEDAX y la Policía Científica, en una muestra del compromiso de las fuerzas de seguridad con la protección ciudadana frente a amenazas terroristas.

La investigación, actualmente bajo secreto de sumario, está siendo dirigida por el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.

Los detalles exactos de la operación aún no han sido revelados, pero la presencia policial en estas áreas es un claro indicativo de la seriedad del asunto. Las autoridades han pedido colaboración y comprensión a los ciudadanos mientras continúa esta importante operación de seguridad.

Leer más:  El Papa aboga por "una paz negociada" en Ucrania y Gaza porque "es preferible a una guerra interminable"

- Te recomendamos -