Inicio Noticias de Andalucía Jiménez Barrios subraya la necesidad del periodismo en la era de las...

Jiménez Barrios subraya la necesidad del periodismo en la era de las falsas noticias y la posverdad

0

El vicepresidente ha participado en San Fernando (Cádiz) en las I Jornadas Nacionales de Periodismo, organizadas por el grupo Publicaciones del Sur


El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, subraya la necesidad del periodismo en la era de las falsas noticias y la posverdad. El vicepresidente ha participado en San Fernando (Cádiz) en las I Jornadas Nacionales de Periodismo, organizadas por el grupo Publicaciones del Sur en el 30 aniversario de su creación.

Jiménez Barrios ha destacado que este evento supone una «oportunidad para reflexionar sobre el mundo en el que estamos, en el que el periodismo es imprescindible para que lo podamos entender». En este sentido, se ha referido al «mundo convulso» en el que vivimos, en el que se producen acontecimientos» como la llegada de Trump a la Casa Blanca y su proteccionismo económico, como Europa asiste impasible al drama de la emigración, el Brexit, el nuevo Gobierno de Italia, que en Francia gane un candidato que no tenia partido un mes antes de que se celebrasen las elecciones, o que asistimos a una de las tensiones territoriales más fuertes que ha vivido España».

Por este motivo, ha indicado la necesidad de la existencia de periodistas que ofrezcan información veraz en un momento en el que, además, la revolución digital ha hecho que los ciudadanos reciban una «enorme cantidad de datos al cabo del día que no somos capaces de procesar mentalmente». En su opinión, los profesionales de la información tienen que ayudar a la sociedad a «abandonar la crispación y recuperar el análisis sereno y reflexivo».

Por último, ha valorado que estas jornadas se celebren en San Fernando (Cádiz), «cuna del constitucionalismo», y ha valorado el «panel extraordinario de expertos» que van a compartir con los asistentes su «capacidad y enorme experiencia».


- Te recomendamos -