Inicio Extremadura El IMEX comienza el proceso de elección de nuevas vocalías del Consejo...

El IMEX comienza el proceso de elección de nuevas vocalías del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres

0

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) inicia este miércoles el proceso de renovación de las vocalías del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres con la publicación, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), de la orden por la que se establecen las bases y se convoca el procedimiento de elección de las vocalías que integran dicho consejo.

En total serán seis categorías con 18 vocalías, que se renovarán al finalizar el periodo de cuatro años por el que fueron elegidas.

Según se establece en la publicación serán 18 vocalías las que se renovarán correspondientes a seis categorías: asociaciones de mujeres de las provincias de Badajoz y Cáceres; federaciones de mujeres; consejos de mujeres; asociaciones y agrupaciones de mujeres formadas por colectivos con mayor grado de vulnerabilidad, y asociaciones y agrupaciones de mujeres profesionales que trabajan por la igualdad en el tercer sector.

La orden incluye el listado provisional de participantes adscritas por categorías que podrán participar como elegibles y electoras en el proceso. Hasta el próximo 3 de mayo se pueden corregir errores en dicho listado. También podrán solicitar su integración las entidades que no estén incluidas en el mismo.

Tras finalizar el plazo, se publicará un listado definitivo en el DOE y se procederá a iniciar el proceso de presentación de candidaturas. La orden detalla los requisitos que deben cumplir las entidades que quieran participar como candidatas. Además, también fija los diferentes plazos del proceso, como es la creación de la comisión técnica que elaborará el listado provisional de candidaturas.

La votación de las 18 vocalías será presencial, directa y secreta y será ejercida por la presidencia de la entidad electora o la persona en quien expresamente delegue. Cada entidad tendrá derecho a un único voto en la categoría que le corresponda. Una vez finalizado el proceso, se procederá al nombramiento de las entidades elegidas como vocales.

El Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres es un órgano consultivo y de participación formado por representantes de las asociaciones y organizaciones de mujeres y los agentes sociales y económicos en las políticas de igualdad de género, así como los departamentos competentes en este tema en la Junta de Extremadura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre