Inicio Noticias de Extremadura Educación convoca las pruebas para la obtención directa de los títulos de...

Educación convoca las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de FP para personas adultas

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la convocatoria de las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional (FP) del sistema educativo para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2018/2019.

Estas pruebas tienen como finalidad verificar que los aspirantes hayan alcanzado los objetivos establecidos para la mejora de la calidad educativa, así como los fijados en los aspectos básicos de los currículos de los correspondientes ciclos formativos que se imparten en Extremadura.

Podrán matricularse en las pruebas quienes reúnan una serie de requisitos como tener cumplidos, en el año natural de celebración de las pruebas, 18 años para quien desee matricularse en estos exámenes para la obtención directa del título de Técnico, y 20 años para el título de Técnico Superior o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico, entre otros.

También podrán concurrir a estas pruebas quienes, cumpliendo los requisitos de edad, no cumplan con los requisitos de acceso indicados y acrediten disponer de los conocimientos profesionales suficientes, mediante experiencia laboral equivalente al trabajo a tiempo completo de un año en el sector productivo relacionado con el ciclo formativo al que pertenecen los módulos para los que solicita matrícula.

Los solicitantes deberán abonar los precios públicos correspondientes a los derechos de examen para la realización de las pruebas, que será de 7,91 euros por cada uno de los módulos profesionales que componen un Ciclo Formativo.

INSCRIPCIONES

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formular una única solicitud de inscripción conforme al modelo oficial, que se podrán obtener en los centros examinadores autorizados para a la realización de estas pruebas, y a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de inscripción a las pruebas, cada centro elaborará una relación provisional con las personas participantes admitidas.

La evaluación se realizará por módulos profesionales y los contenidos de las pruebas se referirán a los currículos de los ciclos formativos vigentes en la Comunidad Autónoma Extremadura para cada título convocado.

Las pruebas, que deberán ser presenciales, se estructurarán incluyendo ejercicios teóricos y prácticos, de manera que permitan evidenciar, a través de los criterios de evaluación correspondientes, que los candidatos han alcanzado los distintos resultados de aprendizaje o capacidades terminales, así como las competencias asociadas al módulo profesional. Las pruebas podrán incluir, entre otras, prácticas en talleres, laboratorios, y aulas técnicas.

Los exámenes para la obtención tanto del título de Técnico y Técnico Superior se llevarán a cabo en las sedes de las Comisiones de Evaluación que serán los centros docentes públicos determinados.

Los calendarios de realización de las pruebas serán publicados en los tablones de anuncios de los centros, así como en la página web de la Consejería de Educación y Empleo http: //educarex.es/eda, con carácter previo a la realización de las pruebas.

El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 29 de noviembre y la publicación del calendario y horario de las pruebas se hará el próximo día 28 de febrero de 2019.


- Te recomendamos -