Inicio Euskadi Álava / Araba Sira Rego anima a Sumar a «trabajar mucho» en las elecciones vascas...

Sira Rego anima a Sumar a «trabajar mucho» en las elecciones vascas y reivindicarse como vía para «ensanchar derechos»

0

Dice que la formación debe «seguir trabajando para terminar de configurar una lista de izquierda transformadora» para la Eurocámara

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha defendido, de cara las próximas elecciones vascas, que Sumar es la vía para «ensanchar derechos» en Euskadi y ahora lo que les «toca es trabajar» en esta precampaña y campaña electoral.

Rego ha realizado estas declaraciones en Bilbao, antes de reunirse con la directiva del Athletic Club y con representantes de la Fundación Athletic Club Fundazioa para conocer el Programa Aterpe de protección a la infancia en el Estadio de San Mamés.

La ministra de Sumar y aspirante a liderar Izquierda Unida, ha acudido acompañado del secretario de Organización de Ezker Anitza-IU, Iñigo Martínez, y se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las elecciones vascas y a los resultados de Sumar –fuerza que no concurrirá con Podemos, sino con Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Más Euskadi-Euskadi Eraiki– y a la que este miércoles un sondeo del Gobierno vasco le otorgaba un parlamentario.

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 16

En relación con esa falta de unidad y sus posibles consecuencias en los resultados electorales, Sira Rego ha afirmado que «hay encuestas de todo tipo» y ahora «lo que toca es trabajar». «Trabajar mucho en el contexto de la precampaña y de la campaña», ha añadido.

Según ha indicado, se tienen que centrar en «promover, contar y conversar con la sociedad» acerca de su propuesta programática, una «propuesta de ensanchamiento del eje social, de los derechos, sanidad, educación pública, sanidad pública o dependencia».

Sira Rego ha afirmado que, en términos generales, se trata de «seguir impulsando un programa político que ensanche derechos», que es lo que se defiende desde Sumar. «Y trabajadores en este contexto que es lo que corresponder», ha apuntado.

ELECCIONES EUROPEAS

Por otra parte, en relación a las elecciones europeas y el hecho de que uno de los socios de Sumar «Mes per Mallorca» haya decidido no concurrir en la misma coalición, sino en la conformada por ERC, EH Bildu y el BNG, ha asegurado que tienen que «seguir trabajando para terminar de configurar una lista de compañeros que salgan a defender» su programa político.

Leer más:  La Junta indica que se han invertido "200 millones" para "fortalecer" las obras de infraestructuras hidráulicas

Sira Rego ha abogado por construir esa candidatura que siga «haciendo el trabajo político» que han venido desarrollando «históricamente» las fuerzas políticas que han representado el espacio de la izquierda transformadora en el Parlamento europeo. «Y así será», ha asegurado.


- Te recomendamos -