Inicio Castilla y León Un total de 30 jóvenes sorianos participa en un curso para ser...

Un total de 30 jóvenes sorianos participa en un curso para ser monitores de ocio y tiempo libre

0

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 30 jóvenes de Soria se forma estos días de Semana Santa para obtener la titulación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en un programa impulsado por la Diputación de Soria.

El curso ha comenzado este lunes, 25 de marzo, con la parte teórica presencial en la localidad de Navalcaballo. Los 30 jóvenes inscritos llegan de diferentes puntos de la provincia de Soria, desde Almazán, Gómara, Golmayo, El Burgo de Osma, Garray y Soria.

El diputado de Cultura, Enrique Rubio, se ha acercado a conocer a los futuros monitores para recordarles la importancia de la formación y para admirarles por su «compromiso y energía».

Hasta el próximo 31 de marzo, los alumnos realizan diferentes dinámicas que les ayudarán a comprender el desarrollo cognitivo de los niños, gracias a la realización de juegos, talleres y clases teóricas, entre otros.

150 HORAS TEÓRICAS

Una vez superadas las 150 horas teóricas del curso, los alumnos estarán listos para poder realizar las prácticas en las diferentes asociaciones y empresas del ámbito del ocio y el tiempo libre de la provincia de Soria. Esta última fase será la más importante para su formación ya que abrirá las puertas de cada uno de los participantes al mundo laboral.

Leer más:  Un acertante en Chucena gana más de 550.000 euros en el sorteo de La Primitiva

La institución provincial, a través del Departamento de Cultura y Juventud, organiza cada año este tipo de cursos para facilitar la formación de jóvenes, especialmente aquellos que residen en las zonas rurales de la provincia de Soria. Esto garantiza el acceso a una formación de calidad.

Asimismo, estos cursos también ayudan a impulsar el empleo en la provincia de Soria al formar jóvenes como monitores calificados, lo que satisface la creciente demanda de servicios de ocio y educativos. Esto crea oportunidades laborales directas para los alumnos y contribuye al desarrollo económico y social de la provincia al fomentar el turismo y las actividades de ocio en las zonas rurales.


- Te recomendamos -