Inicio España Un puma ha matado a un joven en California (EEUU), algo que...

Un puma ha matado a un joven en California (EEUU), algo que no sucedía desde hacía 30 años

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Estados Unidos están tratando de localizar a un puma que ha matado a una persona y ha herido a otra en un ataque en un área remota cerca de Georgetown, en el estado estadounidense de California, según han informado las propias autoridades.

A la 13.13 horas (hora local), la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado ha recibido una llamada de un joven de 18 años que informaba que él y su hermano de 21 años habían sido atacados por un puma mientras cazaban en un cobertizo de astas, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff de El Dorado recogido por la CNN.

El joven de 18 años se separó de su hermano durante el ataque y sufrió «heridas traumáticas» en la cara, por lo que los agentes y paramédicos han tenido que tratarle y trasladarle a un hospital cercano.

Los agentes han realizado una búsqueda del hermano y a las 01.46 horas le han encontrado en el suelo al lado del puma agazapado. «Los agentes dispararon sus armas de fuego para ahuyentar al puma y poder prestarle asistencia médica», explican y al acercarse solo han podido confirmar su fallecimiento.

Leer más:  Más de 200 personas acuden a las jornadas sobre energía y cambio climático impulsadas por la Diputación de Badajoz

Tras lo ocurrido, el Departamento de Pesca y Vida Silvestra de California se ha personado en el área y actualmente «están trabajando para localizar al león de montaña».

Los ataques de pumas a humanos son raros, según explica la agencia estatal, y esta es el primer ataque mortal de este animal en California de los últimos 30 años.

El anterior ocurrió en abril de 1994, también en el condado de El Dorado en el que una mujer de 40 años murió tras un ataque en el Área Recreativa Estatal de Auburn.

Desde 1890, se han reportado menos de 50 ataques de pumas a humanos en California, y solo seis de ellos han sido mortales. En la mayoría de los casos, la persona estaba sola cuando ocurrió el ataque, según el departamento.


- Te recomendamos -