Inicio España Ucrania refuerza la defensa de sus tropas en el frente de Chasiv...

Ucrania refuerza la defensa de sus tropas en el frente de Chasiv Yar

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El comandante en jefe del Ejército de Ucrania, Oleksander Sirski, ha anunciado que las tropas que defienden Chasiv Yar, ciudad ubicada en la provincia ucraniana de Donetsk, recibirán más armamento y municiones para fortalecer su defensa frente a las tropas rusas.

«A fin de responder adecuadamente a las acciones del enemigo y fortalecer la defensa de nuestras tropas en esta dirección, se han tomado medidas para reforzar significativamente las brigadas con municiones, drones y dispositivos electrónicos de guerra», ha indicado en un mensaje en Facebook.

Sirski ha indicado que «la amenaza sigue siendo relevante». «Los altos mandos militares rusos se han fijado la tarea de capturar Chasiv Yar antes del 9 de mayo», ha dicho, en alusión al ‘Día de la Victoria’, que conmemora la victoria soviética ante la Alemania nazi.

Asimismo, ha agregado que las tropas rusas siguen concentrando sus esfuerzos en «romper» las defensas ucranianas al oeste de Bajmut, ciudad que fue escenario de intensos enfrentamientos y que fue tomada en mayo por Moscú.

Leer más:  La ayuda de los países ricos a los pobres alcanza niveles récord debido a la guerra en Ucrania y Gaza

La ciudad de Chasiv Yar se encuentra no muy lejos de Bajmut y a 30 kilómetros de Kramatorsk –en manos ucranianas–, uno de los principales objetivos de Moscú por su importancia estratégica debido a sus conexiones ferroviarias.


- Te recomendamos -