Inicio España Siria respalda el ataque de Irán como una forma legítima de autodefensa...

Siria respalda el ataque de Irán como una forma legítima de autodefensa contra un ente usurpador

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Siria ha declarado su apoyo incondicional a Teherán tras el ataque directo de esta pasada noche efectuado por el Ejército iraní contra territorio israelí, una respuesta que representa un «derecho legítimo a la autodefensa» tras el bombardeo contra el Consulado de Irán en Damasco, atribuido a los israelíes.

«Lo que ha hecho la República Islámica de Irán ha sido responder de manera apropiada a la entidad sionista», ha manifestado el ministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, cuyo país lleva semanas denunciando ataques israelíes contra los asesores militares de Irán que apoyan al Gobierno de Siria.

El ministro, tras una conversación con su homólogo iraní, Husein Amirabdolahian, aprovechó para denunciar «las posiciones negligentes occidentales frente a las masacres y acciones cometidas por el ente usurpador contra la Humanidad», en referencia a Israel.

Amirabdolahian, a su vez, indicó que Siria e Irán están en la «misma trinchera» con la «justa causa del pueblo palestino que resiste contra la entidad sionista y quienes la apoyan».

Leer más:  Los líderes del G7 piden a Israel que respete el Derecho Internacional en su conflicto con Hamás

El ministro estimó que la respuesta de «la República Islámica fue reflexiva y precisa y no dudará ejercer de nuevo su derecho a defenderse contra cualquier nueva agresión israelí», recoge la agencia oficial de noticias siria SANA.


- Te recomendamos -