Inicio Castilla y León Una mujer fue rescatada de una isla con matorrales en el río...

Una mujer fue rescatada de una isla con matorrales en el río Duero, en San Bernardo (Valladolid)

0

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha rescatado a una mujer de 29 que se encontraba en una isla con matorrales situada en medio del río Duero, en San Bernardo (Valladolid), según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que ha comenzado al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 9.29 horas en la que solicitaban ayuda para la mujer.

El gestor del 112 ha realizado entonces una multiconferencia con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno.

En este caso, se ha mandado el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, y se ha avisado a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico hacia la zona.

Leer más:  Thomas Tuchel: "Enfrentarse al Real Madrid significa competir contra la experiencia, la camiseta y el mito"

Además, desde el 112 se ha alertado del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid que han movilizado dotaciones al lugar.

Tras localizar a la víctima, uno de los rescatadores ha accedido con grúa hasta el lugar y ha realizado un rescate directo con cincho de evacuación.

A continuación, la mujer ha sidoevacuada en el helicóptero de salvamento hasta la base de incendios de Quintanilla de Onésimo, desde donde una ambulancia soporte vital básico de Sacyl la ha trasladado al hospital Clínico Universitario de Valladolid.


- Te recomendamos -