Inicio Noticias de Andalucía Almería El Ayuntamiento recibió un premio en los ‘Premios RAEE implícate’ por la...

El Ayuntamiento recibió un premio en los ‘Premios RAEE implícate’ por la instalación de puntos limpios móviles

0

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

El trabajo que el Ayuntamiento de Almería viene realizando para favorecer la economía circular y avanzar hacia una ciudad cada vez más sostenible ha sido reconocido a nivel autonómico. La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) ha otorgado el Premio RAEE implícate, en la categoría de Entidades Locales, al Consistorio de la capital por el proyecto presentado a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética de instalación de puntos limpios móviles que están recorriendo la ciudad para que los ciudadanos puedan reciclar más y mejor.

Estos premios están dirigidos a promover la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía, así como a reconocer la labor de aquellos más comprometidos con la Economía Circular y el Desarrollo Sostenible y la protección del medio ambiente, y cuentan con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP), Ecoasimelec, Ecolec y ERP.

Leer más:  Una aplicación y alrededor de 2.800 sensores mejorarán el estacionamiento y la movilidad en tiempo real en Almería

El acto de entrega de la quinta edición de estos premios tendrá lugar el miércoles 24 de abril, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Acuario de Sevilla, y contará con la presencia del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, del presidente de la FAMP, José María Bellido Roche, y del presidente de FAEL, Manuel Bejarano Osuna.

«Para el Ayuntamiento de Almería es muy importante que se reconozca el trabajo que se está realizando en materia de economía circular y desarrollo sostenible. Este premio supone un impulso para seguir desarrollando acciones encaminadas a dar una segunda vida a los residuos», ha valorado Antonio Urdiales, concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética del Ayuntamiento de Almería en una nota de prensa.

El edil ha detallado que el premio se ha concedido por el proyecto presentado ante la FAEL en el que se explicaba la iniciativa municipal de dotar a la ciudad de tres puntos limpios móviles puesta en marcha el pasado mes de julio en las zonas de más afluencia turística y que durante el resto del año están rotando por todos los barrios de la ciudad. Estos contenedores, «pioneros por su versatilidad y su forma tan compacta», permiten reciclar residuos como móviles y cargadores, cápsulas de café, tubos fluorescentes, pequeños electrodomésticos, cds y dvds, menaje de cocina e, incluso, radiografías. Las ubicaciones de estos se pueden consultar en la app Almería Ciudad, que indica tanto el lugar actual de los mismos como dónde se colocarán en los próximos días.

Leer más:  Tres individuos fueron arrestados en Vícar con 180 kilos de cogollos de marihuana listos para ser comercializados

Antonio Urdiales ha señalado, que además de esta campaña, a lo largo de 2023 el Ayuntamiento de Almería participó en el arranque de la campaña regional ‘Dona Vida al Planeta’, «con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía almeriense sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos».

«Nuestro objetivo es seguir trasladando tanto a los vecinos como a los empresarios de la ciudad que dando una segunda oportunidad a los pequeños electrodomésticos estamos dando también más vida al planeta, y generando mejor calidad de vida para todos los que vivimos en él. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por la sostenibilidad y la economía circular y este reconocimiento nos indica que vamos por el buen camino», ha valorado el edil.


- Te recomendamos -