Inicio España Rusia exime de responsabilidad penal a los contratistas del Ejército que participen...

Rusia exime de responsabilidad penal a los contratistas del Ejército que participen en conflictos armados

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este sábado una ley que exime de responsabilidad penal a quienes suscriban un contrato con las Fuerzas Armadas y participen en la «operación militar especial» rusa en Ucrania.

La ley es una propuesta del presidente de la Comisión de Construcción del Estado y Legislación de la Duma rusa, Pavel Krasheninnikov, en colaboración con los presidentes de las comisiones del Defensa, Andrei Kartapolov, y del Consejo Federal sobre Legislación Constitucional, Andrei Klishas.

Además, el portavoz del grupo parlamentario del partido de Putin, Rusia Unida, en la Duma, Vladimir Vasiliev, ha anunciado que están estudiando «en profundidad» el posible restablecimiento de la pena de muerte.

«Ahora se plantean muchas preguntas sobre la pena de muerte. Sin duda, este tema será estudiado de manera profunda, profesional y significativa y se tomará una decisión que satisfará al estado de ánimo y las expectativas de nuestra sociedad», ha apuntado Vasiliev, según recoge el canal de noticias ruso Astra.

Leer más:  Sabadell reparte mañana 163 millones de euros como dividendo complementario

- Te recomendamos -