Inicio España Renfe reinicia la operación de sus trenes turísticos de alta gama

Renfe reinicia la operación de sus trenes turísticos de alta gama

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Tren Al Andalus, el Transcantábrico Gran Lujo, el Costa Verde Express y el Expreso de la Robla son los trenes turísticos de lujo de Renfe que vuelven a ponerse en marcha con el inicio de la primavera.

Según informó Renfe, las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los trenes turísticos de lujo incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del camino para facilitar el descanso de los viajeros.

«También los desplazamientos en autobús hasta los lugares situados más allá de las vías, los guías de acompañamiento y una oferta gastronómica digna de gourmets, tanto a bordo de los trenes, que cuentan con cocina propia, como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan», indicó.

Renfe asegura que sus trenes son «un referente mundial en el sector». Los trenes circularán con la nueva imagen que Renfe creó en 2023 para el segmento de Trenes Turísticos de Lujo a fin de que los viajeros perciban la marca como un producto exclusivo.

Leer más:  La compraventa de fincas rústicas sube un 5,2% con respecto al año anterior en febrero, pero desciende un 6,8% en comparación con el mes anterior

En la campaña de 2024, Renfe pondrá en circulación 81 trenes del segmento de trenes turísticos de lujo, un 3,8% de incremento respecto a los 78 trenes que circularon en 2023 en los que viajaron 2.718 clientes.

La previsión de viajeros para la campaña que se va a iniciar se eleva a 3.549, un 30,5% más que el pasado año.

De la totalidad de clientes que viajan en los trenes Turísticos de Lujo que comercializa Renfe, el 32,4% son españoles mientras que el 67,6% tiene procedencia internacional.

De los diversos países de Europa, en especial de la Unión Europea, procede el 38,4%; el 15,8% son viajeros norteamericanos; el 8,4% procede de Sudamérica; de Oceanía, el 4,2%; de Asia, el 0,6%, y el 0,1%, de África.


- Te recomendamos -