Inicio andalucía MásJaén.-El programa ‘Poesía en tu librería’ ofrece recitales de poesía hernandiana del...

MásJaén.-El programa ‘Poesía en tu librería’ ofrece recitales de poesía hernandiana del 4 de abril al 3 de mayo

0

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

La nueva edición del programa ‘Poesía en tu librería’, ofrece recitales y diálogos de nueves poetas que tienen como protagonista la poesía hernandiana desde el 4 abril al 3 de mayo, los jueves y viernes, en librerías y bibliotecas de seis municipios de la provincia.

El programa está organizado por la Diputación Jaén junto a la Fundación Legado Literario Miguel Hernández y el Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén. Por su parte, la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha señalado que «se trata de una iniciativa que ha dado muy buenos resultados y que pretende promover el acercamiento a la poesía y a los poetas actuales» en una nota.

Al hilo de lo anterior, ha indicado que la propuesta también contempla un diálogo con Miguel Hernández, «otorgando un protagonismo específico a las librerías y bibliotecas públicas de la provincia como espacios de cultura y encuentro». Así, Colomo se ha reunido con el director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Manuel Valdivia, para abordar esta actividad.

Leer más:  Susana Díaz expresa su "respaldo y comprensión" a Sánchez y insta a "recuperar el sentido común": "No todo es válido en política"

En esta edición participarán Manuel Vilas, Ana Merino, Abraham Guerrero, Elena Felíu, Ángelo Néstore, Erika Martínez, Olalla Castro, Mónica Doña y Andrés Ortiz. Estos poetas mantendrán un diálogo con Miguel Hernández a través de sus vivencias personales y literarias con la obra del poeta oriolano.

En este sentido, la diputada de Cultura ha comentado que «se ha buscado que haya una representación de autores de la provincia y del resto de Andalucía, pero también poetas relevantes a nivel nacional, algunos consagrados y otros noveles». Asimismo ha agradecido «especialmente la colaboración de la UNED de Jaén, que permitirá grabar y difundir de manera telemática las actividades de este programa, lo que contribuirá a una mayor difusión y visibilidad de la poesía y de la figura de Miguel Hernández».

Las librerías que acogerán estos recitales son Libros prohibidos y El agente secreto, de Úbeda; Metrópolis, de Jaén; Entre libros, de Linares; y las bibliotecas municipales de Andújar, Alcalá la Real y Martos. La primera cita será el 4 de abril en la librería Libros prohibidos, de Úbeda, con la participación de Manuel Vilas; mientras que el 5 de abril será Ana Merino quien recite versos en El agente secreto, también en Úbeda.

Leer más:  PSPV y Compromís rinden homenaje a Guillem Agulló en Les Corts y critican que el PP se haya alineado con los intereses de Vox

En concreto, Abraham Guerrero, en Metrópolis, y Elena Felíu, en la biblioteca municipal de Andújar, protagonizarán estos encuentros los días 11 y 12 de abril, respectivamente; mientras que el 18 de abril estará en Alcalá la Real el poeta Ángelo Néstore, y el 19 de abril hará lo propio en la biblioteca municipal de Martos Erika Martínez.

De igual forma, el 25 de abril será Olalla Castro quien participe en El agente secreto, de Úbeda, y el 26 de abril el turno le corresponderá a Mónica Doña, en la librería ubetense Libros prohibidos. Cerrará este programa el 3 de mayo Andrés Ortiz, en Entre libros, de Linares.

Por último, Colomo ha destacado «los buenos resultados» de las ediciones anteriores y ha animado a los amantes de la poesía y de la literatura a asistir a estos encuentros en los que «se conecta la poesía actual y los versos hernandianos».


- Te recomendamos -