Inicio España Nomura anticipa una disminución en la reducción de los tipos de interés...

Nomura anticipa una disminución en la reducción de los tipos de interés del BCE y predice cuatro recortes este año

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El banco japonés Nomura sugiere una moderación en el ritmo de recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) durante este año, con cuatro bajadas a partir de junio de 25 puntos básicos en lugar de las cinco previstas anteriormente.

Así consta en su último informe publicado esta semana y consultado por Servimedia en el que explica que ha revisado sus perspectivas de recorte de tipos desde los cinco que pronosticaba anteriormente a cuatro en este año, de 25 puntos básicos cada una. Asimismo, proyecta dos descensos en el primer semestre de 2025 frente a ninguno anteriormente, también de 25 puntos básicos, lo que dejaría el tipo de interés de depósito en el 2,5% desde el 4% actual.

El banco japonés cree que en julio se podría producir un recorte en respuesta a “disputas políticas”, con los tipos en el 3,75%, aún en un nivel “restrictivo”, y al efecto del retraso del recorte por parte de la Reserva Federal respecto a las previsiones de inflación del BCE.

Leer más:  Lituania deporta a un ciudadano ruso por difundir "propaganda" a favor de Moscú en redes sociales

Nomura ve probable que haya una ralentización en el ritmo de recortes después de septiembre para mantener cierto nivel de restricción mientras el crecimiento se acelera.

El banco nipón contextualiza estos recortes en un entorno en el que espera una recuperación débil en las economías europeas en el corto plazo y después del último dato de inflación en la zona euro, que mostró sorpresa al alza por la parte de los servicios, impulsados por el gasto en viajes y las tarifas aéreas, que estarían relacionados con la Semana Santa. Sobre este aspecto, el banco ve “probable” que la inflación relacionada con los servicios se revierta. Nomura estima en este informe una inflación interanual en abril para los servicios del 3,7%.


- Te recomendamos -