Inicio España Noel Quinn renuncia como consejero delegado de HSBC

Noel Quinn renuncia como consejero delegado de HSBC

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de HSBC, Noel Quinn, ha comunicado a la junta directiva del mayor banco europeo por activos su intención de abandonar el cargo, que ocupaba desde hace casi cinco años, según ha informado la entidad.

«El consejero delegado del grupo, Noel Quinn, ha informado a la junta directiva de su intención de retirarse del banco después de casi cinco años en el cargo», ha confirmado HSBC en un comunicado.

Quinn, de 63 años, permanecerá en HSBC como consejero delegado mientras la junta del banco completa el proceso formal de selección de su sucesor entre candidatos tanto internos como externos para garantizar una transición ordenada.

El presidente de HSBC, Mark Tucker, ha agradecido a Noel Quinn su liderazgo desde que asumió el cargo en 2019, así como su contribución a la entidad desde que su incorporación en 1987.

«El banco se encuentra en una posición sólida al entrar en la siguiente fase de desarrollo y crecimiento», ha afirmado Tucker.

Leer más:  S&P mejora la perspectiva de IAG a 'positiva' y ratifica el rating de 'BBB-' debido a la demanda de pasajeros

De su lado, Noel Quinn ha afirmado que «después de cinco años intensos, ahora es el momento adecuado para lograr un mejor equilibrio entre mi vida personal y empresarial».


- Te recomendamos -