Inicio España El código fuente de Winamp se abrirá el 24 de septiembre

El código fuente de Winamp se abrirá el 24 de septiembre

0

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

El reproductor de multimedia Winamp ha anunciado que abrirá su código fuente el 24 de septiembre con el objetivo de permitir el desarrollo colaborativo para «ayudar a que este software icónico evolucione» en su versión para Windows.

Winamp es un ‘software’ gratuito de reproducción multimedia, inicialmente diseñado para Windows, cuyo uso fue muy común en los 90. En 2010, la compañía lanzó una aplicación del para ‘smartphones’ Android y un año después llegó a iOS para, finalmente, abrir una una web en el año 2013, poco antes de que empezara su declive. Con todo ello, el reproductor lanzó en abril de 2023 una nueva versión web para dispositivos móviles y de escritorio.

Ahora, Winamp ha anunciado que, el 24 de septiembre de este año pondrá a disposición de los desarrolladores a nivel global su código, para que «toda la comunidad participe en su desarrollo».

Tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su web, la apertura de su código es «una invitación a la colaboración global», con la que pretende facilitar que los desarrolladores contribuyan aportando su experiencia e ideas y, con ello, ayudar a que el ‘software’ de reproducción multimedia «evolucione».

Leer más:  Oliván (PSOE) llama a educar en diversidad frente a los "discursos de odio" contra las personas Lgtbi

Según se ha pronunciado el CEO de Winamp, Alexandre Saboundjian, la compañía pretende centrar sus recursos en nuevos reproductores para móviles y otras plataformas. Sin embargo, también ha subrayado que no quieren «olvidar a los decenas de millones de usuarios» que utilizan el ‘software’ de Winamp en Windows.

Así, la apertura de su código es un paso más en la historia de Winamp, que ofrecerá la posibilidad de su desarrollo colaborativo y recopilará la experiencia y creatividad «de miles de desarrolladores».

Aún así, la compañía ha puntualizado que Winamp continuará siendo el propietario de ‘software’ y, por tanto, seguirá estando a cargo de las decisiones sobre innovaciones que se introduzcan en la versión oficial, ha apostillado Saboundjian.


- Te recomendamos -